Las obras comenzarán el martes 2 de noviembre en la calle Gabriel Payá, cortando el tráfico entre las calles País València y Luis Chorro.

A partir del martes 26 de octubre, se llevará a cabo la reordenación del sentido del tráfico en las calles Leopoldo Pardines, José Perseguer y Paseo de la Explanada

El próximo martes 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Petrer ha previsto el inicio de las obras del Plan de Acción para la revitalización del centro urbano, actuación que, con una inversión que supera el millón de euros, va a suponer la remodelación de las calles Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo, zona conocida popularmente como Derrocat.

Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha subrayado que “emprendemos este proyecto con el espíritu de mejorar la zona y conseguir que se revitalice, que es el objetivo que tenemos con estas obras y con estos cambios”, recordando que “el Plan de revitalización de la zona centro, plan participado que realizamos con la Universidad de Alicante, recoge una serie de medidas a nivel de tráfico para mejorar los accesos y la apertura de espacios también para peatones”.

Portillo ha insistido en el hecho de que “la calle va a estar levantada por obras, pero va a estar permanentemente accesible de manera peatonal y el comercio de la zona sigue funcionando con normalidad e invito a la gente a que, ahora más que nunca, siga apostando por el comercio de proximidad”.

El edil ha explicado que, de manera previa al inicio de las obras, el próximo martes 26 de octubre, comenzará la actuación de reordenamiento del tráfico en varias vías del centro urbano, con cambios de sentido de varias calles. En concreto, se cambia el sentido del tráfico en las calles Leopoldo Pardines, que,desde la avda. Felipe V, será de subida; la calle José Perseguer, “que pasará a ser dirección Ayuntamiento”; y el Paseo de la Explanada, “que se queda como una vía de sentido único de salida de la zona centro en dirección a Salinetas”.

Se va ir señalizando de manera provisional por tramos, va a haber presencia policial para informar a vecinos y vecinos y se está preparando información para repartir a los comercios de la zona para que estén informados de estos cambios”, ha matizado Portillo. Para cursar estos cambios, la Policía Local de Petrer restringirá la circulación rodada por la calle Leopoldo Pardines y adyacentes desde el martes 26 al domingo 31 de octubre.

Esta reordenación del tráfico con motivo de las obras va a afectar también a las paradas tanto del transporte urbano como interurbano, ya que algunas de las paradas se verán modificadas y cambiarán a una nueva parada de bus en la avda. Reina Sofía, que conectará con Felipe V.

Desde la concejalía, en acuerdo con los comerciantes de la zona, se han previsto varios puntos de carga y descarga para el periodo de obras. Un total de seis puntos en las calle Leopoldo Pardines, País València, Sancho Tello, Cánovas del Castillo y San Bartolomé.

Como ya se explicó en la presentación del proyecto el pasado mes de julio, la remodelación de estas calles forma parte de un proyecto global para toda la zona que incluye la mejora de la movilidad peatonal y del tráfico, la creación de espacios para la convivencia ciudadana, la reactivación del comercio y el desarrollo del potencial turístico.

Las obras que arrancan el próximo 2 de noviembre van a consistir en la construcción de una red de recogida de aguas pluviales (actualmente carecen de esta infraestructura); se va a sustituir la red de aguas residuales (la actual data del año 1972 y tiene casi cincuenta años); la renovación de la red de agua potable (la actual es de fibrocemento y con escasa profundidad); la canalización de la red de alumbrado público y la sustitución de luminarias; la pavimentación con plataforma única y la instalación de mobiliario urbano.

WordPress Video Lightbox Plugin