Petrer inicia el proceso de devolución del importe las actividades deportivas no disfrutadas durante la crisis sanitaria a cerca de 800 personas

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Las personas afectadas tendrán hasta final de año para solicitar las devoluciones o compensaciones

A partir del próximo viernes 10 de julio, los cerca de 800 usuarios de las diferentes actividades y cursos y las personas poseedoras de abonos deportivos podrán recoger en las instalaciones deportivas los documentos para solicitar la devolución o compensación por los servicios no disfrutados durante el cese de actividad por el Estado de Alarma. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Patricia Martínez, quien ha subrayado que los afectados tendrán todo el año para gestionar la solicitud.

Además de poder solicitar la devolución parcial o total de los servicios no prestados durante el Estado de Alarma en los cursos, actividades y abonos, la concejalía de Deportes también ofrece la posibilidad de compensar los cursos no iniciados mediante la inscripción en los próximos que, “si las circunstancias sanitarias lo permiten y todo va bien, está previsto que comiencen a finales de septiembre”, ha apuntado la concejala.

Martínez ha agradecido la “comprensión de los usuarios de las instalaciones deportivas de Petrer ante esta situación excepcional, donde, por encima de todo, hemos puesto la salud de vecinas y vecinos”.

Los formularios de solicitud así como una breve guía explicativa, tanto para devolución como compensación, se pueden recoger, durante todo el día, en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, en concreto, en el Polideportivo Municipal, en las instalaciones de San Jerónimo y en El Barxell, además de poder descargarse en la sección de Deportes de la página web www.petrer.es.

En el caso de las solicitudes de devolución, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos: recogida de formularios en alguna de las instalaciones deportivas citadas o mediante descarga a través de la sección de Deportes de la página web www.petrer.es; presentación de la siguiente documentación, presencialmente en la ventanilla de registro del Ayuntamiento, o por sede electrónica: instancia de devolución de ingresos, hoja de mantenimiento a terceros, fotocopia del DNI y fotocopia del pago o justificante de la cantidad abonada. La concejalía elaborará un informe de devolución calculando la parte proporcional o devolución integra si procede, y tramitará expediente a Tesorería y Hacienda para la devolución.

En el caso de las solicitudes de compensación para futuros cursos, que se tendrán que solicitar, como máximo, antes del inicio del siguiente trimestre, a mitad de septiembre, los pasos a seguir son: recogida de formulario de compensación en alguna de las instalaciones deportivas citadas o mediante descarga a través de la sección de Deportes de la página web www.petrer.es; presentación, de manera presencial, en la recepción de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, en horario de lunes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, hasta el 6 de septiembre. La concejala ha señalado que “si se diese el caso de que finalmente las circunstancias no fuesen favorables para iniciar el curso, se dará la opción de reclamación del ingreso”.