Habrá cuatro sesiones formativas en la segunda quincena de noviembre.

“Calidad en las juntas directivas de las asociaciones. Reto digital” es el título de este seminario abierto a toda la ciudadanía organizado por la concejalía de Participación Ciudadana. La edil Juani Ochoa ha señalado que “se trata de favorecer y ayudar a todas las personas que dedican parte de su tiempo de ocio a los colectivos de la ciudad de manera altruista, a los que aprovecho para agradecer todo el trabajo que realizan”.

Habrá cuatro sesiones formativas de dos horas de duración cada una de ellas entre el 19 y el 28 de noviembre los martes y jueves de 8 de la tarde a 10 de la noche. Se abordarán aspectos como el proceso de constitución y gestión de asociaciones, los órganos directivos, las obligaciones documentales de las mismas y el reto digital que supone la administración electrónica.

Ochoa ha dicho al respecto que “puede parecer un poco complejo y de ahí que vayamos a profundizar en el reto digital, pero una vez se adquiere destreza en la administración electrónica es mucho más cómodo, sencillo y ahorra tiempo a los directivos de las asociaciones”.

El seminario es totalmente gratuito y lo imparten profesionales de esta materia, a través de la empresa Serlicoop. Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la concejalía de Participación Ciudadana, en el centro Clara Campoamor de la calle Óscar Esplá número 6; también se puede llamar al teléfono 965 376 211, a través del correo participacion@petrer.es y en el sitio web www.petrer.es.