La sala se inaugura este viernes 9 de octubre con la exposición fotográfica “Sueños de Ceniza”, de José Antonio López Rico

El nuevo espacio expositivo, en los bajos del antiguo Museo de la Fiesta, será gestionado por el Grup fotogràfic de Petrer

Desde este próximo viernes 9 de octubre, Petrer contará con una nueva sala de exposiciones fotográficas, una sala en los bajos del antiguo Museo de la Fiesta que llevará el nombre del hijo adoptivo de Petrer desde diciembre de 2017, Juan Miguel Martínez Lorenzo. Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Fernando Portillo, el presidente y vicepresidente del Grup Fotogràfic de Petrer, Pascual Maestre y Vicent Olmos, y el autor de la primera exposición de la sala, José Antonio López.

Portillo ha subrayado que esta sala, que será gestionada por el Grup Fotogràfic de Petrer, “lleva el nombre de Juan Miguel Martínez Lorenzo a propuesta del grupo fotográfico, pero se transmitió al Consejo Municipal de Cultura y todo el mundo estuvo de acuerdo, al igual que todos los grupos políticos en la última Junta de Gobierno”. El edil ha añadido que a partir de ahora “Petrer cuenta con un espacio más de encuentro abierto a la población”.

Para el estreno de la sala, este viernes 9 de octubre a las 19.30 horas, se ha elegido a José Antonio López Rico, socio del GFP desde hace más de 15 años, con su trabajo “Sueños de ceniza”. José Antonio López Rico es un referente en los concursos fotográficos, habiendo obtenido múltiples premios, como Fotofesta, FotoPetrer, Moros y Cristianos de diversas poblaciones… Según el autor, la exposición recibe este título por la ausencia de color, el carácter efímero de las imágenes que expone en la muestra, y por los paisajes imaginarios y oníricos que plasma en las fotografías de esta exposición.

Según Pascual Maestre, presidente del GFP, “esta nueva sala era un proyecto deseado por la junta directiva desde hacía mucho tiempo, y que ha sido posible gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, siempre dispuesta a colaborar con nuestro colectivo. La sala nace con la pretensión de servir de lanzadera de todos nuestros socios, e incluso de otros fotógrafos que tengan trabajos personales interesantes que compartir, y de esta forma plasmar varias exposiciones cada año en nuestra sede”.

La situación actual de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 condiciona su inauguración y posterior visita, pues la exposición sólo podrá ser visitada con un máximo de diez personas en su interior, provistas de mascarillas. Para ello, se va a habilitar un formulario en la página del colectivo (www.gfpetrer.es), en la cual se podrán realizar visitas programadas y que estarán consensuadas con el propio autor de la exposición. La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre, y la intención del GFP es ofrecer 3 o 4 exposiciones al año.

WordPress Video Lightbox Plugin