Habrá un programa para menores de 30 años y otro para mayores y, de manera especial, aquellos que necesitan cotizaciones para su jubilación.

Más de un milón cien mil euros va a destinar el Ayuntamiento de Petrer, a través de fondos de la Generalitta valenciana, a dos planes de empleo que se pondrán en marcha a finales de año una vez se haga la selección en Labora, el servicio valenciano de empleo y formación.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que “Petrer es el municipio d ella comarca que más fondos va a recibir para estos programas de la comarca”, en base a la solicitud realizada este verano por su departamento. El edil ha explicado que en total serán cerca de 60 puestos de trabajo, en contratos de un año de duración, tanto para menores como mayores de 30 años de edad mediante dos programas: Ecovid y Emcuju. La definición de los puestos de trabajo está todavía por decidir pero el concejal ha puesto de manifiesto la importancia de que “los desempleados se cercioren de que están inscritos en Labora”.

Para el programa Ecovid, dirigido a mayores de 30 años se han concedido 882.000 euros. El edil ha indicado que el público objetivo son parados de larga duración y, de manera especial, aquellas personas a partir de cincuenta años que necesitan cotizaciones para acceder a la jubilación.

Por otro lado el programa Emcuju, dotado con 446.000 euros, se dirige a menores de 30 años de edad, sin ninguna o poca experiencia laboral, con el objetivo de que puedan tener una primera oportunidad y de que su paso por el Ayuntamiento les sirva en el curriculum para acreditar experiencia y poder optar a otros trabajos.

WordPress Video Lightbox Plugin