Petrer destinará más de 100.000 euros a apoyar a las entidades deportivas locales

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

59.000 euros se repartirán a través de subvenciones ordinarias y 50.000 para el convenio extraordinario del Club Voleibol Petrer-Villena, tras su ascenso a la Superliga 1, la máxima categoría nacional de este deporte

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha hecho pública la convocatoria de las subvenciones y ayudas económicas dirigidas a asociaciones locales que desarrollen actividades y eventos deportivos en la localidad, con una cuantía total que asciende a 59.000 euros.

Se trata de unas ayudas anuales, en este caso de la temporada 2022/2023, con las que el Ayuntamiento muestra su apoyo a las actividades y eventos deportivos que propicien la participación de los ciudadanos en la vida local y fomenten la práctica de la actividad físico-deportiva.

Las asociaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes del 1 al 15 de septiembre, en base a dos líneas de subvención: por el fomento ordinario de una o varias disciplinas deportivas; y por organizar y llevar a cabo eventos deportivos extraordinarios.

CONVENIO CLUB VOLEIBOL PETRER-VILLENA

Además de los 59.000 euros destinados a subvenciones ordinarias, este año, el Ayuntamiento de Petrer, tras el ascenso del Club Voleibol Petrer-Villena a la Superliga 1, la máxima categoría nacional de este deporte, va a destinar otros 50.000 euros para apoyar al club a través de un convenio extraordinario.

La concejala del área, Patricia Martínez, ha explicado que la partida inicial para las subvenciones ordinarias ascendía a 79.000 euros, de los cuales 20.000 euros se han destinado al convenio extraordinario del club de voleibol. Y ha precisado que el convenio se aprobará el próximo mes de septiembre, haciéndolo coincidir con las fechas de presentación de las subvenciones ordinarias.

Martínez ha expresado que “creemos que al funcionar mediante convenio con el club voleibol, esto beneficiará al resto de clubes que no se verán perjudicados por los  altos gastos y presupuesto de este club”.