El pleno aprobará una modificación de crédito para contratar a una empresa especializada que diseñe la nueva zona industrial para albergar empresas que necesitan parcelas de gran tamaño.

El Ayuntamiento de Petrer avanza en los trabajos de redacción del planeamiento urbanístico de la nueva Área Industrial Avanzada con parcelas de gran tamaño para que se puedan instalar empresas que necesitan grandes superficies de suelo para llevar a cabo su actividad o para empresas del municipio que necesitan crecer y las parcelas de los polígonos industriales resultan pequeñas.

El Ayuntamiento quiere aprovechar el proyecto de polígono de La Cantera que data del año 2006 y que nunca se desarrolló para rehacerlo y adaptarlo a las nuevas necesidades. Este proyecto cuenta con una superficie de 400.000 m², una parte de los terrenos ya son de propiedad municipal, y está enclavada en una zona estratégica pegada a la autovía Madrid-Alicante.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha señalado que este proyecto es una prioridad del equipo de Gobierno ya que “disponer de suelo industrial para grandes empresas es una necesidad y una oportunidad con la que conseguiremos atraer empresas, crear nuevos puestos de trabajo y diversificar la economía local”.

El edil ha indicado que ya hay empresas locales que han transmitido al Ayuntamiento su necesidad de suelo para crecer, así como otras grandes empresas que se han contactado con el área que dirige Morcillo porque “les gusta la ubicación y el proyecto de polígono moderno, con todos los servicios y que se adapta a sus necesidades. Vamos a estudiar los plazos para agilizarlo todo lo que podamos y ser una realidad cuanto antes”.

El primer paso para conseguir la nueva área industrial es modificar el proyecto de 2006, aunque la zona ya está catalogada como industrial lo que supone un avance en los plazos de construcción y en los permisos que se requieren por parte de la Generalitat Valenciana. “Sabemos que no es una cuestión de hoy para mañana pero no vamos a dejar ni un solo día de trabajar y poner los recursos necesarios para que sea una realidad porque este es un proyecto que va a contribuir al futuro de nuestro municipio y que la implantación de empresas dará tranquilidad al tejido laboral y a las familias”, ha indicado Morcillo.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha señalado por su parte que su departamento ha preparado una modificación de crédito para dotar una nueva partida presupuestaria con 120.0000 euros que se destinaran a licitar el proyecto técnico de redacción del área industrial.

Hay que tener en cuenta que estos trabajos son complejos aunque tenemos ya un camino andado”, ha señalado Poveda, quien ha remarcado que “esta es una de nuestras prioridades y por lo tanto vamos a trabajar y a tratar de que los plazos sean lo más cortos posibles para que cuanto antes dispongamos de suelo y se puedan instalar nuevas empresas”.

WordPress Video Lightbox Plugin