El Pleno de Investidura tendrá lugar mañana, sábado 15 de junio, a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del edificio consistorial

El Ayuntamiento ha previsto la instalación de pantallas en el hall del edificio para las personas que no puedan entran en el salón por su aforo limitado. El pleno también será retransmitido a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

Mañana, sábado 15 de junio, a partir de las 13:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Petrer será el escenario que acoja el Pleno de Investidura de la nueva Corporación Municipal, acto en el que también se designará a la nueva Alcaldesa-Presidenta de la Corporación, Irene Navarro Díaz.

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, la nueva Corporación Municipal quedará configurada por trece concejales del Partido Socialista Obrero Español, cinco del Partido Popular, dos de Ciudadanos y un concejal de Esquerra Unida, con la socialista Irene Navarro como alcaldesa. Además, la nueva Corporación incorpora al concejal más joven de la historia de los 40 años de ayuntamientos democráticos en Petrer. Se trata de Alejandro Ruiz Cortés, de 18 años.

Dado el aforo limitado del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Petrer, se ha previsto la instalación de varias pantallas en el hall de la primera planta para que las personas que no puedan entrar al salón puedan seguir el pleno en directo. Asimismo, el acto será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Petrer (http://cort.as/-IvAk).

Las puertas del Ayuntamiento se abrirán al público a las 12:30 horas.

DESARROLLO DEL ACTO DE INVESTIDURA

La sesión de Investidura comenzará con la constitución de una Mesa de Edad integrada por la concejala de mayor edad, Reme Amat, del Partido Popular, que actuará de presidenta; y el concejal de menor edad, Alejandro Ruiz, del PSOE. A continuación, los concejales electos tomarán posesión de sus cargos, procediendo al juramento o promesa de su cargo y la imposición de la medalla.

Una vez constituido el Ayuntamiento de Petrer, tendrá lugar la votación para la designación de la Alcaldesa-Presidenta de la Corporación. Será la Presidenta de la Mesa, Reme Amat, quien haga entrega del Bastón de Mando a la alcaldesa electa, Irene Navarro, mientras que el vocal, Alejandro Ruiz, será quien le imponga el cordón con medalla dorada.

Para finalizar, la ya investida alcaldesa, Irene Navarro, concederá la palabra a los portavoces de los grupos, cerrando el acto con su discurso de investidura.

 

Categorías: Concejalías