Las obras también van a permitir adecuar el patio interior para, en unos meses, habilitar una zona de lectura al aire libre

La concejalía de Cultura ha aprovechado el periodo estival, cuando el uso y la actividad de la biblioteca municipal Enrique Amat disminuye, para llevar a cabo obras de ampliación de la sala infantil con una inversión de 30.000 euros aproximadamente.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha precisado que “conscientes de que la zona de Las Chimeneas es una zona con mucha población y la biblioteca tiene muchos usuarios, en los últimos años estábamos viendo la posibilidad de conseguir un mayor espacio”.

Las obras que, han comenzado este mes de julio con la intención de que estén finalizadas para el comienzo del nuevo curso escolar en septiembre, suponen la ampliación de la sala infantil de la biblioteca, aprovechando parte del patio interior. “Vamos a ganar espacio de sala con parte del patio interior y, al mismo tiempo, se va a actuar en el patio que antes simplemente era una especie de jardincito sin estar del todo urbanizado y sin posibilidad de uso”, ha explicado el edil.

La adecuación del patio interior está orientada a, en los próximos meses, habilitar una zona de lectura con sombra al aire libre “para crear un espacio agradable de lectura y desconexión”.

Portillo ha pedido disculpas a los usuarios de la biblioteca por las posibles molestias que puedan ocasionar las obras, aclarando que “hemos intentado realizar las obras en el momento en el que menos pudiesen perjudicar a los usuarios de la biblioteca, como son estos quince días de julio, en los que ya no hay exámenes, el mes de agosto, cuando la biblioteca permanece cerrada y los primeros días de septiembre”. El propósito de la concejalía es que las obras estén finalizadas para el comienzo del curso escolar 21-22.

REAPERTURA SALAS INFANTILES DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

El concejal también ha adelantado que “si todo va como esperamos, pretendemos reabrir las salas infantiles a partir de septiembre, con las limitaciones de aforo que nos marquen las autoridades sanitarias”.

Hasta ahora, aunque las bibliotecas municipales de Petrer ya estaban abiertas desde el pasado mes de marzo, las salas infantiles han permanecido cerradas a usuarios desde que se inició la pandemia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

WordPress Video Lightbox Plugin