Petrer cierra las barbacoas en las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala por la ola de calor

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Durante el fin de semana se esperan temperaturas extremas y Medio Ambiente hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar incendios forestales.

El Ayuntamiento de Petrer ha decretado el cierre de las zonas de barbacoa en las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala, ante la ola de calor y las previsiones que apuntan a un incremento mayor de las temperaturas para el fin de semana.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha indicado que para mañana se ha decretado Alerta 3 y esta medida se adopta por “precaución”. Al tiempo ha explicado que las áreas recreativas permanecerán abiertas cerrando solo el uso de las barbacoas y, por tanto, extremando las precauciones para evitar problemas con el fuego.

El edil ha recordado que durante todo el mes de agosto las dos áreas recreativas permanecerán cerradas, y ha pedido a los excursionistas, senderistas y montañeros que extremen las precauciones en sus salidas por nuestros parajes naturales. “Tenemos que proteger y conservar nuestro patrimonio natural y es por eso que hago un llamamiento a que se extremen las medidas de precaución”, matizando que “cualquier lata o vidrio que se abona puede ser el origen de un incendio, algo que nadie queremos ver en nuestro término municipal”, ha dicho el propio Fernando.