La alcaldesa y el concejal de Juventud han mantenido una reunión con la directora del Injuve y ya se buscan fórmulas para ampliar los servicios a los jóvenes del municipio.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, se han reunido con la directora general del Instituto Nacional de Juventud, que dirige la petrerense Mª Teresa Pérez. Una primera toma de contacto para explorar nuevas posibilidades para la realización de programas y proyectos dirigidos al colectivo joven del municipio.

La alcaldesa ha calificado de “muy positiva” este primer encuentro con la directora que “es una mujer joven de Petrer que conoce muy bien nuestro municipio y que se ha interesado por el relanzamiento que estamos llevando a cabo de este departamento”.

Aunque de momento todavía no se ha fijado una propuesta concreta, la primera edil ha indicado que “hemos conocido un amplio abanico de programas que vamos a estudiar por si podemos optar a ellos y así conseguir el objetivo que se ha trazado el concejal y todo el equipo de Gobierno”.

M.ª Teresa Pérez es directora del Injuve, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, que se encarga de iniciativas y actividades cuyo fin es facilitar la participación del joven en la sociedad, promueve el desarrollo cultural, artístico, cívico, solidario e intercultural. También busca la autonomía y emancipación con programas encaminados a la orientación laboral, empresarial y de vivienda.

El Instituto Nacional colabora con los distintos Ministerios, organismos de juventud de las Comunidades Autónomas, concejalías de Ayuntamientos y organizaciones juveniles a través del Consejo de la Juventud de España.

La alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento de Petrer va a trabajar tanto con Injuve como con los organismos que abordan políticas para los jóvenes del resto de las administraciones publicas. “Queremos ver las diferentes opciones y dar un impulso a un sector que es el futuro de nuestra población”, ha indicado.

WordPress Video Lightbox Plugin