Este viernes seis localizadores de cine de EE.UU, Canadá y Reino Unido visitarán Petrer

El próximo viernes 29 de octubre, de la mano del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, seis localizadores de cine internacionales visitarán Petrer, entre otras poblaciones alicantinas, en busca de futuros escenarios para el rodaje de películas y series.

Se trata de localizadores de productoras cinematográficas de EE.UU, Canadá y Reino Unido que el viernes por la tarde llegarán a Petrer, donde, tras ser recibidos en la Tourist Info por el personal de la oficina, el concejal de Turismo, David Morcillo, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se desplazarán hasta la conocida como la Ciudad Sin Ley, uno de los puntos más curiosos del municipio por su vinculación con los lugares históricos del patrimonio cultural ligado a la Guerra Civil.

Después del gran esfuerzo que llevamos años haciendo en Petrer para convertirnos en un referente del turismo de interior y para poner en valor el rico y amplio patrimonio histórico y cultural de Petrer, sería un sueño que nuestra ciudad fuese escenario de cine, con la consiguiente proyección internacional que ello supondría”, ha expresado el concejal David Morcillo.

Desde la concejalía de Turismo, de la mano de la Asociación Ciudad sin Ley, se ha trabajado para ambientar y recrear cómo habría sido en su día este espacio histórico de modo que los localizadores puedan situarse en aquella época. Para ello, se ha contado con la Asociación de motos y coches antiguos de Elda. Además, habrá ambientación musical con un grupo de jazz y otros detalles que transporten a los localizadores a épocas pasadas.

Esta visita forma parte del “Fam trip Locations Managers” organizado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca de la mano de uno de los festivales de cine más antiguos que se celebran en España, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

CIUDAD SIN LEY

La Ciudad sin Ley es un punto muy importante del patrimonio industrial de la comarca, ya que a partir de 1938 se traslado aquí la producción de la fábrica número 11 para producir todo el armamento del frente republicano, fabricándose fusiles, ametralladoras de mano.

 

WordPress Video Lightbox Plugin