Se llevarán a cabo con el remanente de tesorería del año 2020 que ascendió a cerca de diez millones de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado la propuesta de inversiones que comenzarán a ejecutarse este año y que en algunos casos se prolongarán a 2022 por un importe total de 6,1 millones de euros.

Se trata, tal y como ha destacado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, de “inversiones en diferentes áreas que pretenden mejorar la ciudad con el remanente de tesorería positivo del ejercicio de 2020”. Un remanente que ascendió a cerca de diez millones de euros, si bien el equipo de Gobierno es partidario de reservar siempre entorno a 2,5 millones de euros en las cuentas municipales. De hecho, según la planificación realizada por la concejalía de Hacienda, este año 2021 se invertirán 2,5 millones de euros, y el resto de 3,6 millones en 2022.

El grueso de las inversiones se lo llevan las inversiones en el trazado urbanístico para mejoras en diferentes zonas de la población, tanto del centro histórico, zona del Campet, Felipe V, así como en caminos del extrarradio con más de tres millones de euros en total, pero también hay una importante inyección económica de de casi un millón y medio para equipamientos e instalaciones públicas con el fin de dotar de nuevos servicios a la ciudad.

En el área de inversiones en Deportes, se ha reservado 480.000 euros que se sumarán a los más de 2,5 millones de euros previstos para los próximos años para la piscina cubierta principalmente, en lo que se convertirá en la legislatura con el mayor nivel de inversiones.

Petrer, además, refuerza su compromiso con las políticas medioambientales y de eficiencia energética, para lo cual ha destinado 270.000 euros para la renovación de alumbrado público y otros 200.000 euros para la mejora del alcantarillado.

Este nuevo paquete de inversiones también contempla inversiones en Educación, Cultura (principalmente en el Teatro Cervantes), bibliotecas y Centro de Día, con inversiones que en total alcanzarán los 200.000 euros, además de partidas para señalética y para los Huertos Ecológicos Municipales.

Poveda ha destacado la vocación de estas inversiones de “llegar a una amplia capa de la población desde distintos frentes” y ha destacado que “son unas obras transversales que tienen vocación de vertebrar la población”.

El proyecto de inversiones presentado a pleno por el equipo de Gobierno ha contado con los votos a favor del grupo municipal socialista y el de Esquerra Unida, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

WordPress Video Lightbox Plugin