Petrer aposta pel turisme familiar amb la gimcana del Bucaner Aventurer d’Adviento

Publicada per Comunicación Ayto. de Petrer el

Será este domingo 3 de diciembre de 10 a 14 horas en el Oficina de Turismo y el casco histórico de Petrer

Este domingo 3 de diciembre, la Oficina de Turismo de Petrer ha programado su tradicional actividad del “Bucanero Aventurero de Adviento”, una propuesta de turismo familiar navideña que fusiona “por una parte, la diversión y aprendizaje de los niños y, por otra parte, que los padres se conviertan en turistas y en mini guías de esa actividad”, ha explicado Sara Sánchez, técnico de Turismo.

Para el concejal del área, David Morcillo, “es una forma de conocer Petrer de una forma diferente a través de una gincana que hacemos para los niños, pero también para los padres”. También ha subrayado que “a través de una serie de aventuras y de retos, damos a conocer historias y curiosidades y también todo el patrimonio histórico y turístico de Petrer”.

La actividad, que se podrá realizar de 10 a 14 horas, consiste en una gincana por la propia Oficina de turismo y el centro histórico de Petrer con el objetivo de que las familias pasen una mañana diferente buscando pistas por el centro histórico. Los participantes “tendrán que ir a los diferentes monumentos que le vayamos diciendo a través del mapa del bucanero y en cada sitio habrá pruebas matemáticas, de ingenio, adivinanzas, de habilidad…”. El recorrido será plaça de Baix, calle La Virgen, Castillo, Casas cueva, calle San Rafael, plaça de Dalt, Iglesia de San Bartolomé y, por último, de nuevo la Tourist Info, donde los peques tendrán que superar unos juegos para recibir el regalo final.

Las pruebas están pensadas para, sobre todo, para niños y niñas que estén cursando primaria.

Las familias participantes podrán recoger su mapa para comenzar la actividad de 10:00h a 12:45. La técnico ha apuntado que la actividad requiere de un tiempo aproximado de dos horas para completarla, “por lo que recomendamos a todo el mundo que venga con el tiempo suficiente como para que a las 14 horas haya terminado la prueba”.

Sánchez ha apuntado que “para llevar un control y que la experiencia sea más satisfactoria, queremos que la gente se apunte”. En ese sentido, las familias interesadas puedes inscribirse de diferentes formas: enviando un correo electrónico a petrer@touristinfo.net; pasándose por la Oficina de Turismo en horario de 10:00 a 14:00 cualquier día de la semana o mandando un WhatsApp al teléfono 678 06 14 19. A la hora de inscribirse solo es preciso indicar un nombre y apellidos y el número de menores y adultos participantes.

La actividad es totalmente gratuita.