Cumplirá con la normativa actual y se ha adaptado el programa para garantizar la seguridad de los participantes

La concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, han organizado una nueva edición del Voluntariado Ambiental Juvenil 2020 que se celebrará en cuatro turnos del 13 de julio al 7 de agosto, para jóvenes de 12 a 17 años.

Una iniciativa que se repite de veranos anteriores y que tiene como objetivo dotar de una formación en materia medio ambiental, concienciar sobre la importancia del medio ambiente y promover el ocio educativo entre los voluntarios participantes.

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha señalado que esta actividad ha tenido siempre una gran acogida y en esta edición habrá algunas restricciones para cumplir con las medidas de seguridad pero “sigue siendo una opción muy interesante para que nuestros jóvenes conozcan mejor una parte de nuestros parajes muy importante al tiempo que se implican en un proyecto responsable y respetuoso con la naturaleza”.

El objetivo es dotar de una formación en materia medioambiental y cultural, concienciar sobre la importancia del medio ambiente y promover ocio educativo a los voluntarios participantes durante el mes de julio y primera semana de agosto, coincidiendo con el periodo de vacaciones estudiantil.

La actividad es gratuita y está dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años de edad, a partir de haber cursado 1º de la ESO, y se establecen cuatro turnos de cinco días de duración cada uno de ellos (de lunes a viernes) entre el 13 de julio y el 7 de agosto.

El voluntariado estará compuesto por 15 participantes por semana, distribuidos en dos grupos de 7 y 8 voluntarios y un monitor para cada grupo por semana conforme marca la normativa actual. Se realizarán dos grupos por semana. Por lo que en total serán 4 semanas y grupos para el mes de julio y primera semana de agosto de 2020. Se estima que podrán participar unos 60 jóvenes en total.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha puesto en valor la aportación de estos jóvenes para el cuidado de nuestros parajes y ha hecho un llamamiento frente a “actitudes incívicas” que se han detectado durante las últimas semanas en algunos parajes muy transitados con el abandono de residuos, botellas y plásticos. “Salir a disfrutar de la naturaleza implica no ensuciarla sino todo lo contrario, ser respetuosos con el entorno”, ha indicado.

El voluntariado medioambiental es un servicio importante para promover ocio de calidad a nuestros jóvenes, una actividad muy demandada en la localidad y necesaria tras el periodo de aislamiento al que se han tenido que enfrentar los jóvenes de la localidad.

Por su parte el gerente de Planeta Caracol, Daniel Oliver, que es la empresa encargada de desarrollar la actividad, ha indicado que “se realizarán actuaciones puntuales de mejora en zonas rurales del término de Petrer, salvamento de fauna, señalización, toponimia y orientación y vigilancia de zonas”. El horario será de 8.00 a 17.30 horas de lunes a viernes.

Inscripciones:

Presenciales

  • Concejalía de Infancia y Juventud:
    Miércoles 8 y jueves 9 de 10.00 a 14.00 horas con cita previa al 687224881 o 966950671
  • Planeta Caracol:
    Miércoles 8 y jueves 9 de 18.00 a 21.00 horas.

Telemática

  • juventud@petrer.es

Plazas limitadas, se asignarán por riguroso orden de inscripción.

WordPress Video Lightbox Plugin