Se trata de formación mixta: online y presencial, del 2 al 25 de noviembre.

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un taller de asesoramiento para entidades y colectivos con el objetivo de que aprendan cuestiones como el certificado digital, plataformas para las reuniones online o la propia gestión de estas entidades, las actas, reglamentos, etc.

La concejala del área, Juani Ochoa, ha indicado que “queremos contribuir a fomentar las competencias digitales, para que las asociaciones se vayan adaptando y aprendiendo técnicas para trabajar en los entornos virtuales que además ahora son imprescindible en la relación con las instituciones públicas”.

Así, se han programado ocho sesiones entre el 2 y el 25 de noviembre que se desarrollarán los martes de manera online, y los jueves presencialmente en las aulas de Gnosis.

Estela Rico, de la empresa de formación Gnosis, ha explicado que estos talleres son totalmente gratuitos y serán impartidos por Jennifer García, que es presidenta de la asociación Emprén Dona de Elche y que tiene una amplia experiencia en este campo.

Las inscripciones se realizan en la empresa local de formación Gnosis, en la avenida de Salinetas, 12, llamando al teléfono 96 631 13 56 o escaneando el código QR de la publicidad de esta actividad.

Además, ha incidido en la importancia de los temas que se abordan ya que “cada vez y por ley la relación de las asociaciones es más digital y ello requiere conocer cómo utilizar las plataformas y obtener los preceptivos certificados”.

WordPress Video Lightbox Plugin