Más de 150 personas pasan diariamente por estas instalaciones municipales para participar en sus talleres y actividades.

Hace diez años se inauguró el Centro Municipal de Participación “Clara Campoamor”, denominado entonces “Las Cerámicas”, construido con financiación del Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Petrer.

Esta tarde a partir de las siete se celebra el acto de conmemoración del décimo aniversario, con una exhibición de talleres de ocio y tiempo libre, la apertura de la exposición de trabajos del taller de pintura al óleo y un vino de honor.

El Clara Campoamor es un centro de participación con mucha vida. De hecho, más de 150 personas utilizan diariamente las instalaciones, en actividades como los talleres de ocio y tiempo libre, y la escuela de salud.

Además, el centro, en el que está ubicada la concejalía de Participación Ciudadana, coordina la cesión de los espacios existentes para el desarrollo de actos y eventos de asociaciones y colectivos, así como de otras concejalías e instituciones públicas.

En el año 2005 se actualizó, mediante un proceso de participación directa de asociaciones y colectivos, el Reglamento de la concejalía de Participación Ciudadana que había sido aprobado en 1992.