Normalidad en el inicio de curso en Infantil y Primaria en Petrer al que se han incorporado 2.779 alumnos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

El comienzo del año escolar en Petrer ha estado marcado por la normalidad en la incorporación a las aulas. Un total de 2.779 alumnos y alumnas han iniciado en curso en los diez centros educativos de la población. Cinco de estos centros abarcan tanto Infantil como Primaria, dos solo Primaria, mientras que tres están dedicados exclusivamente a la educación Infantil.

Dentro de este panorama, los centros que han acogido a un mayor número de estudiantes son Reyes Católicos, con 570 escolares, y Reina Sofía, con 543 escolares. Le siguen La Foia con 350 escolares y 9 d’Octubre con 330. Los dos centros con solo Primaria son Santo Domingo Savio con 293 y Rambla dels Molins con 231 escolares. En cuanto a los centros exclusivos de Infantil, han recibido a un total de 257 estudiantes, distribuidos en Els Peixos (72 escolares), Virgen del Remedio (80 escolares) y Cid Campeador con 105 escolares.

La concejala de Educación, Patricia Martínez, ha destacado la tónica de normalidad que ha predominado en este inicio de curso. «A pesar de pequeños retrasos en la incorporación de algún docente, situación que se repite de manera habitual cada año, todo ha transcurrido sin contratiempos significativos«, señaló Martínez.

Tanto la concejala como la alcaldesa, Irene Navarro, están realizando visitas a todos los centros educativos para hablar con los equipos directivos de los centros y que las necesidades de los estudiantes y del personal docente estén cubiertas.

Además, han anunciado una reunión técnica programada para octubre. Esta se centrará en abordar y avanzar en cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los centros educativos, garantizando así un ambiente propicio y seguro para el aprendizaje de nuestros jóvenes estudiantes.