Diseñar una APP para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en el caso del Azorín, y abordar los problemas de las fake news, en el de La Canal, son los proyectos en los que están trabajando

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada de la concejala de Educación, Sabina Sendra, ha recibido esta mañana al medio centenar de alumnos y profesores que participan desde hoy en sendos programas europeos de los institutos Azorín y La Canal.

La alcaldesa les ha deseado una buena estancia en nuestra ciudad y ha entregado una serie de obsequios a los centros participantes en las iniciativas europeas que “contribuyen a crear alumnos mejor formados, que conocen otras experiencias y eso siempre es muy enriquecedor”.

En el caso del Azorín, se trata de una iniciativa que, a través de la metodología de aprendizaje-servicio y la colaboración entre distintas generaciones, atiende a las posibilidades de la escuela para educar en el compromiso social del alumnado y su implicación en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores.

Hasta el sábado se celebra la primera movilidad  del proyecto Erasmus+ rEtribUte, desarrollado por el IES Azorín y su socios Thomas-Mann Gymnasium de Berlín y Egri Pásztorvölgyi Altalános Iskola és Gimnázium de Eger (Hungría).

El objetivo es retomar una investigación previa que ya compartieron a  través de presentaciones mediante videoconferencias sobre la tradición musical “Los sonidos de nuestra vida”. Para ello, van a contar con la  colaboración de la Colla el Terròs y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Además, ahondarán en el apartado de experiencias de la población de más edad, necesidades y formas de abordarlas desde la juventud, con la mirada puesta en el diseño de una aplicación (APP) de asistencia.

Las sesiones de trabajo se completarán con visitas culturales a Petrer,  Alicante, Santa Pola y Tabarca, hasta el sábado cuando partirán de nuevo a sus países.

Por otro lado, el IES La Canal también ha iniciado hoy un proyecto con 16 alumnos y 3 profesores alemanes del centro Wolfang Borchert Gesamtschule  y de la ciudad de Recklinghausen. En esta ocasión se trata de un proyecto de eTwinning, a distancia, denominado “FAKE NEWS, BAD NEWS”, sobre los bulos y las informaciones falsas sobre ciencia que circulan en la prensa. A partir de esta colaboración, como centro acreditado Erasmus+, los docentes alemanes decidieron hacer un viaje con su alumnado para trabajar en La Canal, que también es centro acreditado, y crear las bases de un próximo proyecto de colaboración en el que abordarán cuestiones relacionadas con el medioambiente y el calentamiento global.

WordPress Video Lightbox Plugin