Más de ochenta personas participan en los talleres de crecimiento personal para personas adultas de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer

Publicada per Comunicación Ayto. de Petrer el

Las inscripciones para los talleres del curso 23/24 se abrirán el próximo mes de septiembre

Más de ochenta personas han participado en los talleres de crecimiento personal de “Autoestima”, “Memoria” ,“Relajación” y “Vida sana” durante el curso 22/23 promovidos por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales. Se llevan a cabo coincidiendo con el curso escolar, están dirigidos a personas adultas y se programan valorando la demanda que las personas usuarias realizan en las oficinas de la concejalía.

“Estos talleres no son solo reflejo de la amplia oferta de servicios que ponemos a disposición de la comunidad, sino también del compromiso y responsabilidad que tenemos con la salud mental y el equilibrio emocional de nuestra ciudadanía. Escuchamos a nuestras personas usuarias, entendemos sus necesidades y actuamos en consecuencia, alineándonos con el curso escolar para facilitar la participación. Nos enorgullece decir que estamos construyendo una comunidad más fuerte, consciente y resiliente, y esto forma parte de nuestro compromiso y de las matas que pretendemos alcanzar”, ha subrayado la concejala del área, Ana Tortosa.

En el caso del taller “Autoestima”, el objetivo es promover el desarrollo personal dotando de estrategias y herramientas educativas para desenvolverse de manera positiva en el área personal y social. Por su parte, el taller “Memoria” está orientado a la estimulación cognitiva con actividades y ejercicios encaminados a mejorar el rendimiento cognitivo y funcional (memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento…) y promover la acción alfabetizadora de iniciación. El taller “Vida Sana” incide en el aprendizaje de hábitos saludables, nutrición, ejercicio físico, salud mental, ocio…En cuanto al taller “Relajación”, este busca dotar a las personas de técnicas de relajación eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismas de forma autónoma y eficaz.

Además de estos talleres, la Concejalía también utiliza el huerto urbano de la Finca Ferrusa como recurso terapéutico preventivo, ya que “sabemos que sus beneficios como terapia pueden extenderse a colectivos que presentan ciertas dificultades para desenvolverse e integrarse en la sociedad: personas de tercera edad, diversidad funcional, exclusión social…”, ha remarcado la edil.

TALLERES CURSO 23/24

Los talleres de crecimiento personal volverán a ponerse en marcha en septiembre para el curso 2023/2024, abriéndose el periodo de inscripción a principios de mes.

Las personas interesadas pueden obtener más información o directamente inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales , en la calle Constitución, número 8 (entrada por calle Luis Chorro), o en el teléfono 966989411 (persona de contacto: Rosana Ferrándiz).