Más de 900 niños disfrutan este año de las escuelas de verano municipales de Petrer

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Las escuelas de Educación y Deportes se están desarrollando en el polideportivo municipal y en los colegios Reyes Católicos, CEIP 9 d’Octubre y CEI Cid Campeador

Desde el pasado 26 de junio, cientos de niños y niñas de Petrer están disfrutando de las escuelas de verano organizadas por las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Petrer. En concreto, son más de 900 niños y niñas  los que están participando en las escuelas de verano municipales.

En el caso de la escuela de verano de la concejalía de Deportes, que comenzó el pasado lunes 3 de julio, las actividades se realizan íntegramente en las instalaciones del polideportivo municipal, donde los participantes, con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, también disfrutan de las piscinas de verano.

En cuanto a la escuela de verano organizada por la concejalía de Educación, que arrancó una semana antes, el 26 de junio, tiene tres sedes diferentes: el colegio Reyes Católicos, el CEIP 9 d’Octubre y el colegio Cid Campeador. En este caso, acoge a niños y niñas de 2 a 12 años.

También 9 menores de Petrer están participando en la escuela de verano del colegio de educación especial Miguel de Cervantes; y 17 niños y niñas en la organizada por el Centro de Día de Petrer, contando con subvenciones a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Será hasta el próximo viernes 28 de julio cuando estén activas dichas escuelas de verano con el objetivo fundamental de que niños y niñas de Petrer tengan un espacio donde desconectar de las rutinas del curso escolar y seguir desarrollando las relaciones sociales en un ambiente de diversión, didáctico y de fomento de valores inclusivos, igualitarios y estilos de vida saludables. También, con esta actividad, se busca ofrecer un servicio para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar.