La concejalía abre una nueva convocatoria para septiembre dirigida a adultos y adolescentes.

Más de 60 personas han participado en los talleres de crecimiento personal dirigidos a adultos y adolescentes del curso 2020-2021 de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales. Estos talleres han tenido una “participación y aceptación que valoramos como muy positiva, y se han realizando guardando las medidas de prevención ante el Covid-19 decretadas por Sanidad”, ha destacado la concejala del área, Ana Tortosa.

Los talleres dirigidos a adultos se han centrado en aspectos como la autoestima y el desarrollo personal de los/as participantes, dotándoles de estrategias y herramientas educativas para desenvolverse de manera positiva en el área personal, social y de escritura terapéutica. También ha habido un taller de memoria que ha estado orientado a la estimulación cognitiva, con actividades y ejercicios encaminados a mejorar el rendimiento cognitivo y funcional (memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento…) y promover la acción alfabetizadora de iniciación. Y un taller de relajación, buscando dotar a las personas de técnicas de relajación eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismas de forma autónoma y eficaz.

Tortosa ha indicado que la concejalía también utiliza los huertos urbanos municipales de Ferrusa como recurso preventivo, ya que “sus beneficios como terapia pueden extenderse a colectivos que presentan ciertas dificultades para desenvolverse e integrarse socialmente: personas de tercera edad, diversidad funcional, exclusión social…”.

El taller dirigido a adolescentes ha contribuido a conseguir los objetivos marcados en el programa como educar en inteligencia emocional; adquirir, favorecer y afianzar el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales; desarrollar la asertividad y el autocontrol y promover una autoestima sana.

En este taller han participado chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, en el que se ha creado un ambiente de gran compañerismo y respeto. Las sesiones han tenido una estructura basada en dinámicas divertidas de cohesión grupal, conocimiento, autoestima, habilidades sociales, autocontrol, igualdad… en la que las personas participantes han sugerido temas o dificultades, adaptando así los contenidos a sus intereses y preocupaciones.

A través de técnicas grupales se ha fomentado el desarrollo y la puesta en práctica de comportamientos y modos relacionales sanos y adaptativos”, ha subrayado la edil quien ha agradecido una vez más el trabajo desarrollado por las profesionales en este programa y ha explicado que “también se han realizado actividades y salidas con el objetivo de potenciar un estilo de vida y ocio saludable”.

TALLERES CURSO 21/22

Los talleres de crecimiento personal, tanto para adultos como adolescentes, volverán a ponerse en marcha en septiembre para el curso 2021/2022.

Las personas interesadas pueden obtener más información o directamente inscribirse en las oficinas de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, en la calle Constitución, número 8 (entrada por calle Luis Chorro), o en el teléfono 966989411 (persona de contacto: Rosana Ferrándiz).

WordPress Video Lightbox Plugin