Más de 400 alumnos de primaria y secundaria visitan la Feria de Ciencia y Tecnología del Alto y Medio Vinalopó y Alcoy

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La feria cuenta con actividades y ponencias para los alumnos inscritos por la mañana y para un público abierto por la tarde

Hoy viernes, 5 de mayo, se ha inaugurado la primera Feria de la Ciencia y Tecnología del Alto y Medio Vinalopó y Alcoy, gracias a la colaboración y organización conjunta de la Universidad Miguel Hernández, el Newton College de Elche y el Ayuntamiento de Petrer.

Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud, ha agradecido a ambas instituciones por pensar en Petrer como sede de la Feria dirigida hacia un público joven, así como a todos los centros que han querido participar con la presencia de su alumnado. Acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes es una asignatura pendiente, pero gracias a este tipo de iniciativas, se va saldando”, ha destacado el edil, poniendo hincapié en la importancia de hacerlo de una forma práctica, dinámica y divertida.

Juan José López Espín, Vicerrector de estudiantes y coordinación de la UMH, también ha acudido a la inauguración de la jornada, y ha remarcado que es la primera vez que se acerca la UMH y la Feria a otros municipios. Espero que sea una colaboración activa, y que la universidad tenga una presencia constante”. Juan José ha señalado que la mayoría de los talleres están enfocados a un público joven y en su mayoría son de ámbito científico, como la muestra de ADN de un producto, entender cómo funciona un motor, o la concienciación sobre el medio ambiente. Así, permiten a los alumnos hacerse a la idea de la importancia en la sociedad, y concienciar en lo importante que es su formación futura.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha destacado Petrer por su oferta de actividades culturales en diferentes ámbitos, entre ellos el científico, remarcando además la importancia de ser un referente comarcal de la ciencia y la tecnología, con actividades como esta feria.

Cuando yo era una niña, el referente de científico era una persona mayor; pero cada vez el referente es de una persona más joven, y es lo que necesitan los estudiantes que van a pasar por los talleres de esta jornada”, ha destacado la alcaldesa.