Cultura sigue apostando por los artistas locales con varias actuaciones programadas para cerrar el año, entre las que destacan Alejandro Canals, Fátima Payá o Cayetana Ferrández

El próximo sábado 11 de septiembre, el Teatro Cervantes de Petrer levantará de nuevo el telón para estrenar la programación del último cuatrimestre del año y lo hará de la mano de Martita de Graná.

Hemos diseñado una programación variada e interesante para los próximos meses, con espectáculos que están triunfando a nivel nacional, pero también dando protagonismo a artistas locales”, ha destacado el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

A la actuación de Martita de Graná del sábado 11 de septiembre a las 20.00 en el Teatro Cervantes, le sucederá, el sábado 18 de septiembre a las 20.00, el monólogo teatral en valenciano “Joanot” del humorista valenciano Joan Nave. Un actuación que tendrá un escenario de lujo como es el Castillo de Petrer.

Será el sábado 9 de octubre a las 22.00, en el Teatro Cervantes, cuando se ponga en escena otro de los platos fuertes de la programación, “La Fiesta del Chivo”, protagonizada por Juan Echanove. La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, en la que se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana.

Los espectáculos familiares también tienen un papel importante en la programación. El domingo 26 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Cervantes, la compañía Somnis Teatre, pondrá en escena “Draculina, el musical”.

Para el domingo 24 de octubre, está previsto el espectáculo de circo “Oyun”, de la compañía El Fedito. El 14 de noviembre, el mago local Adrián Carratalá, dos veces campeón de España de magia, sorprenderá con el espectáculo “El inventor de magia”. Y el domingo 28 de noviembre, será el turno del musical infantil “Los viajes de Monipé”, interpretado por la artista local Mónica Pérez.

Además de Adrián Carratalá y Mónica Pérez, en la apuesta firme de la concejalía de Cultura por los artistas locales, la programación contempla el concierto conjunto de Alejandro Canals y Fátima Payá, el sábado 16 de octubre. El 30 de octubre, el concierto de música tradicional “Tradifusió”. Y, el sábado 4 de diciembre, será en turno de la danza con la bailarina local Cayetana Ferrández, con “Suite Española”.

La programación se complementa con el espectáculo de monólogos “Noche de Comedia”, presentado por Nacho Guerreros, el jueves 11 de noviembre; la obra de teatro en valenciano “9”, de la compañía Perros Daneses, el sábado 2 de octubre; el concierto del grupo musical Vienna, el domingo 17 de octubre; el espectáculo de danza “Clandestino”, de la compañía Otra Danza, el sábado 6 de noviembre; y la zarzuela “Esta noche lírica”, de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda, el 20 de noviembre.

APUESTA FIRME POR LA CULTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En el año de pandemia, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Cultura principalmente, ha programado más de 180 actividades y ha destinado más de 200.000 € a grupos, colectivos y artistas locales

Con una media de un espectáculo cada dos días, Petrer está, junto a San Juan, a la cabeza de las poblaciones de la provincia que más actividad cultural han programado durante la pandemia.

En la programación del último cuatrimestre de 2021 se han programado un total de 5 espectáculos de artistas y compañías locales.

DETALLE DE LA PROGRAMACIÓN

Programación

VENTA DE ENTRADAS

A finales de esta semana, ya se podrán adquirir las entradas para todos los espectáculos de la programación a través de Instanticket, en el enlace https://bit.ly/instanticketteatrocervantes, salvo las entradas para el espectáculo de Martita de Graná, entradas que se podrán adquirir en los próximos días a través de https://martitadegrana.com/.

WordPress Video Lightbox Plugin