La Oficina de Información Turística de la localidad ha presentado su horario especial y las actividades preparadas para las fiestas que se celebran del 16 al 20 de mayo.

Hoy se han presentado las actividades de la Tourist Info de Petrer que abrirá en horario especial durante las fiestas de Moros y Cristianos del 16 al 20 de mayo y que este año cambia de ubicación situándose en la Plaça de Baix Nº10. La oficina abrirá del viernes 17 al lunes 20 de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, salvo la tarde del lunes 20, que permanecerá cerrada.

 

Al acto han acudido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Turismo, David Morcillo, el vicepresidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá y representantes de los grupos políticos del consistorio. Cabe recordar que la Oficina especial de Moros es algo que se viene haciendo desde hace más de dos décadas ya que las fiestas es el evento en el que más personas vienen a visitar la ciudad, en el que más horas permanece abierta la oficina, más personas van a preguntar y sirve también como escaparate turístico para el resto de recursos turísticos de Petrer.

En Petrer el turismo se entiende como un gran potencial, como un fuerte motor económico tal y como lo vienen demostrando los números de turistas que visitan Petrer cada mes.

Por otro lado, con motivo de las fiestas, este año también se ofrecerá el Pack Festero, al que ya hay apuntadas 75 personas y que consiste en una silla para ver el desfile del sábado, una comida en un restaurante de la localidad en la que se servirá comida típica de Petrer y también se realizará una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad. Asimismo, se ha recordado que la reserva de este Pack se podrá realizar en la Tourist Info hasta el viernes 17 por la tarde. Además, también se realizará una Porra festera en la que se sorteará un cheque de 200 €, para gastar en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Petrer, entre todas las personas que visiten la Tourist Info y participen eligiendo un número entre el 1 y el 2.000. Igualmente, los visitantes que pasen por la oficina de información turística y participen esta porra, recibirán un souvenir consistente en una media luna o una cruz hechas a mano por 18 ganchilleras de Petrer.