Los colegios de Petrer preparan el curso compartiendo experiencias y buenas prácticas docentes

Publicada per Comunicación Ayto. de Petrer el

Directores y profesores han mantenido un encuentro pionero en el que han explicado con detalle las iniciativas novedosas puestas en marcha en el curso que ha finalizado.

Los centros educativos de Petrer se han reunido en el centro Escuelas Nacionales Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, para poner en práctica la I Jornada de Difusión de Buenas Prácticas. Los docentes de los colegios locales que han desarrollado iniciativas novedosas durante el curso 21/22 las han expuesto a sus compañeros de otros centros y a los directores y directoras, con el fin de inspirarles de cara a la elaboración del plan educativo del próximo año.

Javier Vidal, coordinador de los directores de educación primaria en Petrer y Director del CEIP Reyes Católicos, cree que con esta reunión “mejorará considerablemente la práctica y la calidad educativa de toda la localidad”. “El fin de esta reunión es que entre todos podamos coger ideas para preparar el próximo curso escolar y para seguir progresando” ha explicado el coordinador al ser preguntado por la finalidad de la jornada.

El acto ha contado con exposiciones sobre las distintas experiencias y actividades que han llevado a cabo los distintos centros y que mejores resultados de aceptación han tenido sobre los alumnos. Sabina Sendra, concejala de Educación, que también ha asistido al acto, al ser preguntada sobre el porqué de estas jornadas, ha confesado que “es una pena que se estén llevando prácticas tan buenas para el desarrollo de los más pequeños y que no puedan compartirse con otros colegios”.

Se espera que de ahora en adelante estás jornadas se celebren con mayor frecuencia, ya que tal y como ha admitido la propia edil, “los centros educativos de Petrer son pioneros de buenos métodos educativos y estas cosas ayudan a fomentar la buena práctica colectiva”.