Se llevarán a cabo charlas y consejos para evitar que sean víctimas de estafas y delitos.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía van a implantar en Petrer el Plan Mayor Seguridad, con el que se pretende concienciar a la población de avanzada edad, la más vulnerable a ser víctima de estafas y delitos. “En estos momentos no tenemos una situación grave en cuanto a este tema”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, quien ha indicado que “no obstante estas personas desaprensivas que tratan de engañar y embaucar a nuestros mayores pueden aparecer en cualquier momento y creemos que es importante que estén preparadas”.

Así, la Delegada de Participación de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, Estefanía Cantó, ha subrayado que “hay un sector vulnerable de la población que desgraciadamente no tienen cerca a su familia por lo que tienen que saber que estamos para ayudarles en caso de que crean que pueden estar en peligro”. La Delegada ha indicado algunas cuestiones que son importantes y que quieren reforzar en su campaña a la población de avanzada edad. Aspectos como que no abran la puerta o el portero automático a personas desconocidas; cerrar la puerta con llave; ir acompañados de personas de su confianza para gestiones bancarias; y, sobre todo, desconfiar de personas desconocidas.

Cantó ha dicho que hay personas que intentan acceder a la vivienda de las personas mayores con cualquier excusa con el objeto de sustraerles joyas y dinero, y ha indicado que ante la menor sospecha pueden llamar al 112 o al 092, teléfonos de emergencias.

WordPress Video Lightbox Plugin