Francisco Montoya, Fernando Selva, Silvia Arenas y Myriam Messar son los cuatro educandos que se incorporan a la banda

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Sociedad Unión Musical de Petrer ha preparado, como es tradición, diferentes eventos para conmemorar dicha festividad.

Aitor Juan, presidente de la sociedad, ha invitado “a todo el mundo a compartir con nosotros estos días, ya que este año retomamos todos los actos que veníamos haciendo antes de la pandemia”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha querido aprovechar para “felicitar a la nueva directiva”, apuntando que “viene pisando fuerte y manteniendo una apuesta por la actividad, y más en torno a Santa Cecilia, potente”.

El primero de los actos, previsto para este jueves 18 de noviembre, a las 20.30, en el Teatro Cervantes, supondrá el pistoletazo de salida con la presentación de la revista y el calendario de los actos, amenizada con un concierto de la banda de educandos.

Ya la semana del 22 al 26 de noviembre, en la escuela, tendrán lugar las audiciones de Santa Cecilia, en las que el alumnado participará con su instrumento. El sábado 27, a las 08.00, se realizará el tradicional disparo de cohetes desde la ermita del cristo en honor a los nuevos músicos de la banda. A continuación, se bajará en pasacalles hasta la sede donde se realizará un almuerzo de hermandad y un día de convivencia. Por la tarde, en torno a las 18.30, se retomará un acto que hace unos años se dejó de hacer, como es la romería de Santa Cecilia. Desde la sede, la banda, con la imagen de Santa Cecilia portada por los nuevos educandos, partirá en pasacalles hasta la parroquia de San Bartolomé donde se realizará la misa en honor a la patrona. Al finalizar el acto litúrgico, regresó a la sede en pasacalles.

Será el domingo 28, a partir de las 10.30, desde la sede, cuando comience uno de los actos más emotivos de la celebración, el pasacalles de recogida de los nuevos educandos.

Ya en el mes de diciembre, el domingo 5, a las 17.30, tendrá lugar el tradicional concierto en la Ermita del Cristo, que este año tendrá como temática los jóvenes talentos en la música.

Para cerrar el calendario de celebración, el sábado 11, a las 19.00, la Sociedad Unión Musical se volverá a subir al escenario del Teatro Cervantes para el el concierto extraordinario de Santa Cecilia. Al finalizar, se realizará la tradicional cena de hermandad en los Salones Juanjo, poniendo el punto y final a los actos en torno a Santa Cecilia.

NUEVOS EDUCANDOS

Según ha precisado Aitor Juan, presidente de la Sociedad Unión Musical, este año se incorporan a la banda cuatro nuevos educandos: Francisco Montoya (Oboe), Fernando Selva (percusión), Silvia Arenas (Clarinete) y Myriam Messar (flauta travesera).

WordPress Video Lightbox Plugin