Astronomía, cine y memoria histórica son algunas de las temáticas que se abordarán en los cursos

Esta mañana, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el director de la Seu Universitaria de Petrer – Universidad de Alicante, Pedro Payá, han presentado la programación de los cursos de verano Rafael Altameria en la Seu Universitaria de Petrer para el próximo mes de julio, además de otro curso en el mes de junio.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha manifestado su agradecimiento a la Seu y a la Universidad “por el esfuerzo que hacéis para traernos la formación académica, para traernos la cultura, para traernos la ciencia a Petrer y hacerlo más accesible”.

El primer curso de los programados tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de junio y 1 de julio, bajo el título “La época dorada del cine americano”. Se trata de un curso presencial con un crédito de reconocimiento, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Petrer. El curso será impartido por Israel Gil Pérez, coordinador del área de Cines y Audiovisuales de la Universidad de Alicante. La inscripción a este curso está abierta hasta el 20 de junio.

 

 

Pedro Payá, director de la Seu, ha recordado que el año pasado, debido a la pandemia, no se pudieron celebrar los cursos de verano. Sin embargo, este año, en el mes de julio, la programación de los cursos de verano Rafael Altamira contempla dos cursos en la Seu Universitaria de Petrer, ambos del 7 al 9 de julio. El primero, Astronomía: descifrando los enigmas del Universo, tendrá lugar en la propia Sede Universitaria de Petrer. Es un curso de 20 horas con 2 créditos de libre configuración.

Según ha explicado el director de la Seu, “es un curso divulgativo dirigido a todos aquellos estudiantes interesados en la astronomía, pero también para todos aquellos amantes y aficionados de la astronomía”.

El segundo curso, titulado Auschwitz y la memoria de los campos a los 75 años de su liberación: herramientas para su transmisión educativa, tiene 25 horas de duración, con reconocimiento de 2,5 créditos de libre configuración. En este caso, se trata de un curso no presencial.

En este curso, se aborda el estudio de algunos de los principales testimonios literarios y cinematográficos sobre Auschwitz y el sistema de campos de concentración nazi y su potencial educativo para la enseñanza de la Shoah y la educación para la paz y los derechos humanos.

Toda la información de los cursos y de las actividades futuras de la Seu Universitaria de Petrer se puede encontrar en https://web.ua.es/seus/petrer/.

WordPress Video Lightbox Plugin