La Policía Local sanciona a seis menores por consumo de alcohol en un parque de la zona del Castillo

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Un vecino dio el aviso a la Policía Local el sábado por la tarde.

La Policía Local de Petrer sancionó el pasado sábado a seis jóvenes por consumo de alcohol en un parque de la zona del Castillo. Los agentes recibieron el aviso de un vecino por las molestias que estaban produciendo. Los agentes procedieron a la identificación de los menores que se encontraban en la zona, siete en total si bien todos dijeron que uno de ellos no había bebido. Todos tienen entre 14 y 15 años de edad. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Pablo Lizán, ha recordado que “el consumo de alcohol en la vía pública se prohíbe a todos, no solo a menores de edad, con la finalidad de proteger la convivencia vecinal y el entorno, debido al ruido y la suciedad asociados a esta actividad, sobre todo cuando se realiza de forma masiva”

El edil ha indicado que “el consumo en edades tempranas es muy peligroso por los efectos por todos conocidos del alcohol y las  consecuencias negativas a nivel biológico, psicológico y emocional”

Lizán ha puesto el acento también en la prohibición de vender alcohol a los menores así como también está prohibido y es sancionable que los mayores de edad adquieran bebidas alcohólicas y posteriormente las suministren a menores. En todo caso, y a nivel autonómico, está prohibida la venta de alcohol entre las 22:00 y las 9:00, a no ser que las bebidas alcohólicas vayan a ser consumidas en el propio local que las vende y que cuenta con la correspondiente autorización. 

Precisamente la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local imparte charlas en los colegios de Primaria y Secundaria sobre adicciones y otras materias. Este año, además, ha puesto en marcha una Escuela para Familias que comienza esta tarde a las 20:30 h en el Centro Cultural, con una primera charla sobre “Adolescentes y convivencia”, abordando cuestiones como delitos de odio, imagen digital y violencia de género; y el próximo 7 de noviembre otra sobre “Los adolescentes y las adicciones”, sobre el botellón, THC, o las adicciones sin sustancia como las apuestas, videojuegos, el juego patológico o las redes sociales.