Se han adquirido por concurso a una empresa local mediante el sistema de renting durante tres años.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, y el Comisario Jefe, Antonio Amorós, han presentado los nuevos vehículos de la Policía Local que el Ayuntamiento de Petrer ha adquirido en la modalidad de renting.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se trata de la renovación de la flota de los vehículos que diariamente patrullan por lo que “acumulan una gran cantidad de kilómetros y se hace necesaria su renovación de forma periódica”. Además de los tres vehículos presentados ante los medios, habrá otro, sin rotular, que se destinará para tareas en las que se requiera discreción y como vehículo de uso interno para cuestiones administrativas.

Lizán ha indicado que con este nuevo contrato de renting, “realizamos una importante renovación del parque móvil y actualizamos los vehículos para algo tan importante como es la seguridad de la ciudad”. Y es que el importe total de este contrato asciende a 110.947,32 € (IVA incluido) que es el total a pagar durante los 36 meses.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “nuestro objetivo es seguir dotando de mejores recursos a la Policía Local, como ya lo hicimos en la anterior legislatura, y como lo seguimos haciendo en esta”. Además, la alcaldesa ha manifestado que “es importante tanto para la ciudadanía como para los agentes, que hacen una importantísima labor, que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible, especialmente en las circunstancias que estamos viviendo”.

Respecto a las características, se trata de Renaults Kadjar, de 130 cv, dotados del equipamiento necesario para cumplir su función. Disponen de emisora sistema TETRA con función de repetidor; lunas traseras tintadas; rotulación policial; extintor de 9 kg. polvo seco; linternas tácticas de señales con sendos conos de luz difusores; control de seguridad de apertura de puertas traseras desde habitáculo conducción; en el caso de los vehículos rotulados, kit de detenidos incluyendo asientos y mampara homologados. Dicha mampara de seguridad homologada para detenidos incluye ventiladores y es de un modelo legalizado en la ITV. Además del equipamiento de luces reglamentarias y sirenas.

Los vehículos patrulla también están dotados de DEA, desfibriladores y equipamiento para realizar las primeras diligencias en caso de accidentes.

Estos vehículos pasan a formar parte de la flota que actualmente tiene la Policía Local, cuyo destino será principalmente la adscripción al servicio operativo. De esta forma se contará con seis Renault Kadjar, un Nissan Qashqai y un Citroen Xara Picasso.

WordPress Video Lightbox Plugin