La OMIC de Petrer forma a los futuros consumidores con cerca de 300 horas de talleres en todos los centros escolares

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

De febrero a junio cerca de 7.000 alumnos de entre 6 y 16 años van a recibir formación sobre consumo sostenible e inteligente

La Oficina municipal de información al consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha su campaña anual de formación en todos los centros educativos del municipio para formar a los futuros consumidores y proporcionarles las bases para un consumo sostenible e inteligente.

Con la financiación de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, de febrero a junio se han programado cerca de 300 horas de formación en todos los centros escolares del municipio. En concreto, se van a impartir talleres de entre una y dos horas de duración para alrededor de 7.000 escolares de entre 6 y 16 años de los colegios de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP´s) e Institutos de Educación Secundaria (IES) de Petrer.

La edil de Consumo, Aída Tortosa, ha explicado que “estos talleres se vienen impartiendo desde hace más de 20 años, pero este año les hemos dado un plus de calidad con la contratación de una empresa experta en la materia”. Se trata de Tindaya Social, que cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo estas y otras acciones formativas relacionadas para alumnado de estas edades.

Además, Tortosa ha explicado varias de las temáticas que se abordarán en los talleres como seguridad alimentaria y alimentación saludable, que, además, tienen una parte práctica que “contempla visitas guiadas a nuestro Mercado Frontera en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado”; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su implicación en el consumo y la alimentación; seguridad infantil, con especial interés en los juegos y juguetes del mundo y los videojuegos y su uso adecuado.

La formación también contempla asuntos como el uso seguro de teléfonos móviles entre la juventud; compra segura en Internet así como detalles sobre banca ética e información financiera. Otros temas que se abordarán en los talleres serán reparación de vehículos, con foco en vehículos que habitualmente usan los jóvenes como patinetes y bicicletas eléctricas; tatuajes y las obligaciones de las empresas tatuadoras y para la elaboración de piercings; protección de datos de carácter personal. Aída Tortosa ha explicado que “además de todos estos temas, en los talleres también se dará información sobre que es una OMIC y qué puede hacer por ellos con el objetivo de que, en caso de necesidad, sepan que pueden recurrir a nosotros”.