Los 28 expositores convocados atendieron e informaron a adolescentes de Petrer, Elda, Monforte del Cid, Novelda, Pinoso, Sax y Villena

La I Feria Virtual de Información Educativa del Alto y Medio Vinalopó (InformaEduca), celebrada entre el 29 y el 30 de abril, recibió más de 1.000 visitas de jóvenes en busca de alternativas de formación procedentes de los municipios participantes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

El más del millar de visitas pudieron obtener información de los más de 28 entidades participantes, constituidos por instituciones públicas, cuerpos de seguridad, centros educativos y universidades, entre otras. Esta feria, desarrollada cien por cien en formato online, tuvo un registro de 700 avatares, 28 entidades presentes, más de 3,000 visitas (individuales y grupales) y algo más de 41.000 interacciones (chats escritos y de voz, visualizaciones de vídeos etc ) de jóvenes interesados en participar de manera activa en las conferencias, charlas y en interactuar con los responsables de cada expositor en busca de información y orientación formativa y laboral.

La Feria Virtual de Información Educativa del Alto y Medio Vinalopó fue una iniciativa organizada por los departamentos de Juventud de los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer, Sax y Villena , junto con la concejalía de Educación de Petrer. Esta actividad fue desarrollada íntegramente a través de una plataforma virtual.

Los responsables de la organización consideran que el “reto, el salto cualitativo de una convocatoria de estas características, ha supuesto para todos un aprendizaje intenso sobre el uso de la TIC’s aplicadas, en este caso, a la difusión y accesibilidad de la información educativa para los y las jóvenes de nuestras comarcas. Se ha demostrado que herramientas, aplicaciones como la utilizada en InformaEDUCA, son adecuadas para el objetivo, con otros lenguajes y medios para desarrollar métodos diferentes para la información juvenil”.

Las entidades convocantes consideran la posibilidad de consolidar la cita en los siguientes años en la comarca que permita ofrecer información a jóvenes de entre 14 a 18 años que buscan salidas formativas en la comarca, próximas a sus lugares de residencia. “Y se ha demostrado que el uso de las tecnologías, con las mejoras tras esta primera experiencia, puede ser muy útil, muy práctico para este público de nativos digitales”, confirmaron desde la organización.

WordPress Video Lightbox Plugin