El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado la solicitud de la empresa que promueve la construcción de una mediana superficie comercial de alimentación en la avenida Felipe V para ampliar la construcción en 218 m2 en primera planta, además de los 2.000 m2 que ocupará la superficie destinada a ventas y almacén de la planta baja y un sótano para el aparcamiento de vehículos.

Se trata de un proyecto en el solar que ahora ocupa una antigua fábrica de calzado, sin actividad desde hace más de dos décadas y con una imagen de abandono, que fue presentado hace unos meses por el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y en el que se lleva trabajando desde el Ayuntamiento desde hace meses.

Se trata, como ha explicado Portillo del “convenio urbanístico más importante de la última década”, y tendrá un importante impacto en la manzana sobre la que se va a actuar entre las calles Pintor Zurbarán, Pintor Sorolla, Elche y avenida Felipe V.

Los promotores de la iniciativa construirán una superficie de 2.000 m2 en planta baja dedicada a la actividad comercial, 218 m2 en la primera planta para zona de vestuarios y administración, y un sótano cercano también a los 2.000 m2 dedicado al aparcamiento de vehículos.

El pleno ya aprobó la venta de la parte de terrenos que es de titularidad municipal (algo más de 500 m2), así como el convenio inicial y el cambio de uso del suelo de industrial a terciario/comercial.

La empresa que promueve esta actuación tendrá que realizar una serie de mejoras en el entorno, como el retranqueo de aceras, la construcción de dos nuevos tramos del bulevar central hasta conectar con la rotonda de La Canal, y la construcción de una nueva rotonda tematizada en la intersección de las avenidas Felipe V con Elda.

WordPress Video Lightbox Plugin