Se trata de la edición con mayor dotación económica en premios, pasando de 5.000 euros de la anterior edición a 7.000.

Hoy se ha presentado la nueva edición de esta lanzadera de proyectos empresariales del Ayuntamiento de Petrer cuya inscripción está abierta hasta el 24 de septiembre a través de petreremprende.es.

La maquinaria de la cuarta edición de Petreremprende ya se ha puesto en marcha para buscar a los 20 proyectos que formarán parte de esta nueva edición de la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, que se ha convertido en un referente de emprendimiento de la provincia de Alicante con más de 100 proyectos presentados en las tres ediciones anteriores.

Esta es la edición con más premios, pasando de 5.000 euros del año pasado a un total de 7.000 euros en premios en esta edición. Petreremprende ha consolidado a Petrer como una ciudad referente en emprendimiento, una ciudad en la que las personas que tienen una ilusión o una idea de proyecto pueden llevarla a cabo.
Se mantienen el premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 3.000 euros; y el premio al proyecto con mayor impacto social, que recibirá 1.000 euros. Y se incorporan, de nueva creación, el premio al mejor proyecto relacionado con la economía sostenible y el medio ambiente; el premio a la mejor idea turística y de promoción del territorio; y el premio para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, cada uno de los tres dotado con 1.000 euros. En referencia a estos dos últimos premios, en los últimos años en Petrer está dando un gran impulso a nivel turístico y queremos incentivar que la gente presente proyectos turísticos en Petreremprende y el premio de diversidad e igualdad de género está muy relacionado con el Plan de Igualdad aprobado recientemente por la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social.

Desde hoy y hasta el 24 de septiembre está abierta la inscripción a través de www.petreremprende.es. Para inscribirse solo es necesario indicar nombre y apellidos y una breve descripción de entre 200-300 palabras de la idea o proyecto empresarial.

Como novedades, este año se ha ajustado más si cabe el contenido de la formación a las necesidades reales de los emprendedores que hemos ido detectando durante estos años y se va a hacer un foco especial en definir bien el modelo de negocio y testearlo. Así, además de un par de sesiones centradas en el modelo de negocio, también habrá otras dos sesiones dedicadas a adquirir habilidades para la presentación del proyecto; una sesión sobre comunicación; otra sobre la forma jurídica y el plan económico y financiero; la sesión de presentación de proyectos; y la entrega de premios, prevista para diciembre.
En total, 8 sesiones que se han calificado como una oportunidad estupenda como vía de entrada al Teixidor y lo que esto supone, formar parte de una de las comunidades emprendedoras más importantes de la Comunidad Valenciana y la posibilidad de tener un año gratuito de espacio de coworking y acompañamiento, además de estar en contacto con otros proyectos.

Por su parte, Caixapetrer, también presente en la rueda de prensa, ha mostrado el apoyo que desde el principio viene mostrando la Obra Social de Caixapetrer a esta iniciativa de emprendimiento.

La rueda de prensa también ha contado con la presencia de los premiados en la tercera edición de Petreremprende: los ganadores, Almudena Tévar e Iván Pla, de ECORP; Teresa Rodríguez, de Babylobitos; y Andrea Aravid, de “Marcando la diferencia”.

WordPress Video Lightbox Plugin