Está dirigido a alumnos de 3 a 18 años y se ha contado con la opinión de la dirección y las AMPAs de colegios e institutos de Petrer.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Petrer, Sabina Sendra, ha informado del programa de actividades que su departamento ha organizado tras las reuniones mantenidas con la dirección de colegios e institutos, y las AMPAs.

El programa está dirigido a alumnos de 3 a 18 años de edad, y gira entorno a tres ejes: refuerzo educativo, actividades deportivas y actividades culturales. De hecho, el programa se ha diseñado conjuntamente con las concejalías de Deporte y Cultura.

La edil ha destacado que “habrá una parte de refuerzo educativo”, para alumnos de 5º y 6º, los dos últimos cursos de Primaria; y para 1º y 2º de la ESO. Además, hay que tener en cuenta que en los institutos hay programas de refuerzo por las tardes. También habrá talleres para aprender técnicas de estudio, hacer resúmenes y esquemas. Y, sobre todo para Bachillerato y jóvenes de hasta 18 años que no trabajan ni estudian, talleres emocionales, para controlar aspectos como la ansiedad, la presión académica o saber hablar en público.

En cuanto a la parte de actividades de Deporte que recoge el programa, la concejala ha explicado que se ha buscado disciplinas que no tengan contacto físico por los protocolos Covid, por lo que se van a ampliar las ayudas para la práctica y hacer cursos de natación.

Y en materia de Cultura, habrá actividades de dinamización lectora entorno al cómic, tanto en colegios de Primaria como en los institutos. La edil ha señalado que el programa quiere también implicar a jóvenes mayores de 16 año que que no están escolarizados y a las familias, para que pueda tener también continuidad en los hogares.

Sendra ha explicado que “se trata de un programa ambicioso”, con un presupuesto de 128.000 € de los que casi setenta mil serán subvencionados por la consellería de Educación en base al número de habitantes de Petrer, aunque la concejalía ha solicitado que esa subvención llegue hasta los 85.000 €. En cualquier caso, la diferencia entre lo subvencionado por la conselleria y el coste real de las actividades, lo aportará el propio Ayuntamiento y se buscarán otras posible subvenciones. Aunque inicialmente se tenía previsto que las actividades comenzaran en octubre, la concejala ha señalado que se va a retrasar hasta conocer la evolución de la segunda ola de la pandemia.

WordPress Video Lightbox Plugin