El curso, de 310 horas de formación teórico-práctica, tendrá lugar del 5 al 30 de julio en Petrer

La Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil del Medio y Alto Vinalopó (COMIJ) ha organizado para el próximo mes de julio un nuevo curso de Monitor de Actividades d Ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil (MAT), que se desarrollará en Petrer.

 

 

Alejandro Ruiz, el concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, ha explicado que el curso “tendrá lugar del 5 al 30 de julio en el centro social Juan Millá de nuestra ciudad, con horario de mañana de 9 a 14 horas”.

Se trata de un curso de 150 horas lectivas (100 horas presenciales y 50 semipresenciales) más 160 horas de prácticas y está certificado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy mismo hasta el próximo 15 de junio a través del enlace https://bit.ly/cursomonitortiempolibre, pudiendo ampliar la información mediante el correo manel@abastanimacion.org, llamando al 966 593 140 o en los Servicios de Información Juvenil de Petrer, Elda, Monforte del cid, Novelda, Pinoso, Sax y Villena. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

El coste de la actividad es de 145 euros.

El edil ha recordado que “desde la COMIJ, varios municipios trabajamos de forma coordinada para informar, asesorar y apoyar a nuestros jóvenes tanto en su ocio como, más importante, en su formación y futuro”. En ese sentido, cabe recordar que el año pasado la COMIJ puso en marcha un servicio específico de asesoramiento educativo para jóvenes.

WordPress Video Lightbox Plugin