El curso, de 150 horas de formación teórico-práctica, tendrá lugar los sábados del 15 de enero al 28 de mayo en el Centro Cívico y Juvenil de Elda

La Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil del Medio y Alto Vinalopó (COMIJ), a la que pertenece la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Petrer, ha organizado para el próximo año un nuevo curso de Monitor de Actividades de Ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil (MAT), que se desarrollará en Elda.

Alejandro Ruiz, el concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, ha explicado que el curso es intensivo, presencial y online y tendrá lugar del 15 de enero al 28 de mayo, en el Centro Cívico y Juvenil.

Se trata de un curso de 150 horas lectivas, con sesiones los sábados de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. “Apostamos por la formación de las personas jóvenes y que esa formación les sirva para encontrar empleo”, ha subrayado el edil.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a partir del 2 de noviembre en la concejalía de Juventud. El coste de la actividad es de 145 euros y el único requisito es ser mayor de 17 años.

El edil ha recordado que “trabajamos de forma coordinada desde la COMIJ, trabajando de forma coordinada, para informar, asesorar y apoyar a nuestros jóvenes tanto en su ocio como, más importante, en su formación y futuro”. En ese sentido, cabe recordar que el año pasado la COMIJ puso en marcha un servicio específico de asesoramiento educativo para jóvenes.

WordPress Video Lightbox Plugin