El Ayuntamiento de Petrer y Carmila, propietaria del Centro Comercial, cierran un acuerdo para llevar la campaña informativa del contenedor marrón al centro comercial

Con el objetivo de acercar la campaña de información y sensibilización de la implantación del contenedor marrón de orgánica en Petrer a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Petrer y Carmila, propietaria del Centro Comercial Carrefour Petrer-Vinalopó, han cerrado un acuerdo para realizar acciones informativas de la campaña en la galería comercial.

De este modo, además de todas las acciones que estamos llevando a cabo puerta a puerta y en las calles de todas las zonas de la ciudad con un equipo de educadores ambientales, también estamos cerca de vecinos y vecinas en un espacio al que van mucho y donde, además, adquieren muchos productos cuyos restos luego van al contenedor marrón”, ha subrayado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.

Entendemos que es un esfuerzo importante por parte de todos para asumir un nuevo hábito de reciclaje, por eso desde el Ayuntamiento tratamos de hacer lo máximo posible para facilitar dicha labor a nuestros vecinos”, ha añadido el edil.

En concreto, tal y como ha explicado Eduardo Solano, responsable técnico de Carmila, “de acuerdo a nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos cedido al Ayuntamiento de Petrer dos espacios expositivos para poder rotular con la publicidad de la campaña y, además, la posibilidad de utilizar el pasillo de acceso de la galería comercial para realizar acciones informativas del equipo de educadores ambientales”.

Desde el pasado mes de junio, ya se han llevado a cabo varias acciones informativas en la galería comercial. Dos educadoras ambientales se encargan de ofrecer todos los detalles sobre el uso del contenedor marrón de orgánica a las personas que transitan por la galería comercial.

Cabe recordar que la implantación del contenedor marrón destinado a la recogida selectiva de los residuos orgánicos comenzó el pasado mes de marzo en Petrer y, hasta principios de junio, se ha llevado a cabo de manera progresiva en las diferentes zonas de la ciudad, con diferentes reajustes y reubicación de otros contenedores de reciclaje, con el fin de facilitar dicha labor de separación a la ciudadanía.

WordPress Video Lightbox Plugin