La alcaldesa subraya que “Luvi supondrá un gran impacto para el desarrollo social y económico de Petrer”

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Presentadas las recreaciones virtuales de cómo quedará la zona cuyas obras comenzarán en las próximas semanas

La alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han presentado esta mañana las recreaciones virtuales del proyecto de Luvi que ya se ha aprobado y cuyas obras de urbanizacion comenzarán en unas semanas, con un presupuesto superior a dos millones de euros. 

“Desarrollar Luvi supone culminar el modelo de ciudad centrado en el bienestar de las vecinas y vecinos de Petrer con el que está comprometido este equipo de Gobierno”, ha indicado la alcaldesa recordando que 15.000 m² aproximadamente son de suelo edificable (3.696 m² para equipamiento público), 1.800 m² en viales y, 9.200 m² de zonas verdes, y la construcción de cien nuevas viviendas.

La intervención en esta zona supone también desde el punto de vista emocional “recuperar un espacio emblemático en el que estuvo la fábrica de calzado más importante del municipio y cuya historia está ligada a la propia historia de cientos de familias la población”, ha señalado Irene Navarro. Con este proyecto “vamos a hacer que Luvi vuelva a ser algo grande e importante para la vida social, pero también económica y laboral”

La alcaldesa ha recordado que, al igual que en los centros comerciales y en otras zonas las medianas superficies comerciales de alimentación sirven de tractor para la implantación de otros negocios. “Tenemos un ejemplo claro en el Campet”, ha indicado para señalar a continuación que “igual ocurrirá en Luvi”. Ese desarrollo y actividad comercial conllevará una revitalización también social del municipio. 

Además, la actuación va a suponer un notable impacto sobre la economía local que desarrollará la empresa que desarrollará el Plan Parcial, una vez aprobado por todas las instancias el programa de acción integral, el proyecto de urbanización y la adjudicación de la condición de urbanizador al propietario mayoritario de suelo, Elit Aliquam, S.L.U., invertirá entorno a dos millones y medio solo en la urbanización. Posteriormente la construcción de las edificaciones supondrá una gran inversión en una zona “estratégica para el desarrollo y el futuro de Petrer”, ha concluido la primera edil.