La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mostrado su adhesión a la petición de un fondo específico de apoyo a los ayuntamientos por el Covid-19 que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado recientemente. Esta iniciativa se va a plantear al Ejecutivo y a los grupos políticos del Congreso de los Diputados en el marco de un bloque de propuestas para incluir en un Real Decreto ley a aprobar antes de que finalice 2020.

Ese fondo que la FEMP quiere que esté dotado con 3.000 millones para todos los municipios del país supondrá, de aprobarse definitivamente, una inyección de 2,2 millones de euros para Petrer si se mantiene el criterio expresado por el presidente de esta entidad y alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que el reparto se haga de forma proporcional al número de habitantes.

Es una buena noticia para los municipios y nosotros vamos a dar soporte a esta iniciativa y vamos a instar a que pueda salir adelante para que los ayuntamientos dispongamos de más recursos con los que hacer frente al incremento de gastos como consecuencia de la pandemia”, ha señalado la alcaldesa quien ha indicado que partidas municipales como Servicios Sociales se han incrementado notablemente durante el año. “Nuestra prioridad son las personas y tenemos recursos suficientes en las partidas destinadas a ayudar a las familias que lo necesitan pero también es cierto que el futuro de la crisis es incierto y, por tanto, tenemos que estar preparados”, ha concluido la primera edil.

WordPress Video Lightbox Plugin