En la reunión, a la que también asistió el edil de Desarrollo Económico, se ha informado a los empresarios de la cumbre de alcaldes y alcaldesas para impulsar medidas en favor del calzado.

La alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han mantenido una reunión con directos del Círculo de Empresarios del Vinalopó, una organización que aglutina a empresas de diferentes sectores de la comarca.

La primera edil ha informado a los empresarios de las resoluciones adoptadas y los canales de negociación institucional acordados en la cumbre de alcaldes y alcaldesas celebrada en Elche para apoyar al sector del calzado y la marroquinería. Se trata de frenar las amenazas de EE.UU. de aplicar aranceles a la importación de calzado español si nuestro país no paraliza la llamada “Tasa Google” para que contribuyan las empresas tecnológicas; y por otra parte la inclusión de la industria zapatera y marroquinera, así como los sectores auxiliares, de componentes y maquinaria, en las ayudas del Gobierno por la crisis de la pandemia sanitaria.

Además, tanto Irene Navarro como David Morcillo explicaron a los empresarios la iniciativa de creación de nuevo suelo industrial con grandes parcelas para la instalación de empresas de gran tamaño o de industrias que actualmente operan en nuestra zona y que necesitan suelo para crecer. Un proyecto que tanto desde el área de Desarrollo Económico como de Urbanismo está trabajando ya que, tal y como les indicó la alcaldesa, es “una cuestión prioritaria para el equipo de Gobierno para que en el menor tiempo posible se disponga de un tipo de suelo para grandes empresas del que ahora se carece y con el que se logrará un mayor tejido económico y estimular también la creación de empleo”.

WordPress Video Lightbox Plugin