El Ayuntamiento de Petrer cuenta con una subvención de 137.239 € de la Diputación de Alicante para la ejecución de esta última fase

Desde su inauguración el pasado 8 de febrero, 6.644 personas han pasado por el nuevo museo de la calle La Fuente

La tercera fase de obras del Museo Dámaso Navarro se llevará a cabo en 2020 y permitirá finalizar la sala de exposiciones temporal, la sala de talleres, los despachos y la segunda zona de aseos, con una subvención de 137.239 € de la Diputación de Alicante, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo.

El Ayuntamiento de Petrer ha previsto que la licitación del proyecto se lleve a cabo durante este mes de noviembre “con la intención de que durante los primeros meses de 2020 se puedan comenzar las obras cuyo periodo de ejecución será de tres meses aproximadamente”, ha puntualizado el edil.

Además de la finalización de las dependencias interiores del Museo, también se va a terminar el tratamiento de la fachada orientada a la calle la Huerta.

Portillo ha subrayado que “este es el último retoque que necesita nuestro actual museo, un espacio moderno, accesible, y lo que es más importante, que muestra nuestra historia de más de 6.000 años de una forma amena e interactiva”.

Cabe recordar que el nuevo Museo Dámaso Navarro se inauguró el pasado 8 de febrero, tras dos fases de obra que supusieron una inversión de 300.000 euros. Desde entonces, 6.644 personas han visitado el nuevo espacio museístico, que tiene una superficie total de 625 m².