Esta actividad, que la concejalía tenía previsto realizar este mes de abril en el Casal de la Juventud, se puede realizar a través de www.juegaencasapetrer.es

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer acaba de lanzar una nueva actividad para que jóvenes y familias puedan entretenerse desde casa durante este tiempo de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19. Se trata del Escape Room virtual “Paciente Zero”.

El Escape se centra en la búsqueda del paciente zero del virus con la ayuda del Coronel Miró, “mando de la división antivírica del ejército que sabe cómo enfrentarse a una pandemia, cómo eliminar a un enemigo microscópico”, según relata en la presentación de la actividad. De su mano, los participantes se suman a su equipo de inteligencia para enfrentarse a diez pruebas diferentes que les lleven hasta el final.

La actividad, a la que se puede acceder a través de www.juegaencasapetrer.es, se puede realizar de manera individual o en grupo.

El concejal del área, Alejandro Ruiz, ha explicado que “entre las diversas actividades que habíamos programado para este año, en abril íbamos a organizar un Escape Room en el Casal de la Juventud de la mano de una empresa experta como es Eventos LZD”. Sin embargo, “debido a la situación que estamos viviendo por el coronavirus, tuvimos que anularla, pero, dándole vueltas, no queríamos renunciar a que los jóvenes de Petrer pudiesen disfrutar de la actividad, así que vimos con la empresa la posibilidad de realizar la actividad de manera virtual”.

El concejal ha aprovechado para animar a los jóvenes de Petrer a vivir esta experiencia, pero también a ellos y a niños y niñas a participar en el concurso “ConcienciArte” que la concejalía lanzó la semana pasada.

Cabe recordar que el concurso cuenta con cuatro categorías: infantil, de 3 a 5 años, con las temáticas música y dibujo-pintura; junior, de 6 a 12 años; junior II, de 13 a 16 años; y juvenil, de 17 a 25 años. En estas tres últimas categorías, las temáticas son música, narrativa-poesía, dibujo-pintura y humor. Y el plazo para la presentación de obras finalizará una semana después del decreto del fin del Estado de Alarma, con un máximo de 3 obras por participante.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://petrer.es/concejalia-de-infancia-y-juventud/

WordPress Video Lightbox Plugin