El concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 3 a 25 años.

Desde la concejalía también se está trabajando en un novedoso “Escape Room” online para las próximas semanas.

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha el concurso “ConcienciARTE” durante la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, un concurso dirigido a niños, niñas y jóvenes de 3 a 25 años.

Con este concurso, la concejalía pretende “ofrecer una alternativa más a pequeños y jóvenes para entretenerse en casa a la vez que desarrollan su creatividad”, según ha indicado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, que también ha apuntado que “la temática es libre, aunque valoraremos aquellas creaciones y mensajes que transmitan pensamientos positivos y de ánimo, así como el mensaje de quedarse en casa”.

El edil ha querido destacar el “esfuerzo y compromiso de los más pequeños para sobrellevar esta situación complicada y por eso desde la concejalía estamos trabajando en iniciativas para ellos”. En ese sentido, ha adelantado que también están preparando un novedoso “Escape Room” online para las próximas semanas.

El concurso cuenta con cuatro categorías: infantil, de 3 a 5 años, con las temáticas música y dibujo-pintura; junior, de 6 a 12 años; junior II, de 13 a 16 años; y juvenil, de 17 a 25 años. En estas tres últimas categorías, las temáticas son música, narrativa-poesía, dibujo-pintura y humor.

Las obras, que se pueden remitir por correo electrónico (juventud@petrer.es) o por whatsapp (687 22 48 81) indicando categoría, temática, nombre y edad, se pueden presentar hasta una semana después del decreto del fin del Estado de Alarma, con un máximo de 3 obras por participante.

En cuanto a los premios, para las categorías infantil, junior y junior II se ha establecido un premio de un vale 50 euros por temática canjeable por material de papelería, dibujo, accesorios musicales o libros en los establecimientos Papelería Eñe y Sonorama Instrumentos musicales de Petrer. En el caso de la categoría juvenil, el vale será de 75 euros.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://petrer.es/concejalia-de-infancia-y-juventud/

WordPress Video Lightbox Plugin