Enfermeras ayudarán a los mayores de Petrer a emplear sus móviles para las citas y el seguimiento de los tratamientos médicos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Mediante charlas y sesiones prácticas organizadas desde el Ayuntamiento en los centros Clara Campoamor y Carles Salvador

Una enfermera del Centro de Salud Petrer ayudará a las personas mayores a emplear el móvil para gestionar sus citas y ver tratamientos médicos, a través de la APP GVA+Salut mediante dos actividades organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Petrer.

Creemos que es algo muy importante porque les facilita coger y recordar las citas con los médicos y llevar un control de los tratamientos”, ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa.

El objetivo es “derribar la barrera digital” en Sanidad para el colectivo de los mayores. Así, se han organizado dos charlas informativas y prácticas a la vez que se celebrarán el 30 de octubre a las 10:30 de la mañana en el centro municipal Clara Campoamor, y el 6 de noviembre a las 18.30 en el centro Carles Salvador, en las antiguas Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Los pacientes mayores crónicos les permite controlar la medicación, coger cita con su médico o enfermera…”, ha explicado Carmelo Iborra, coordinador de enfermería del Centro de Salud, quien ha indicado que “la aplicación también la pueden utilizar las personas jóvenes e incluso una persona puede tener en el mismo dispositivo varias tarjetas sanitarias”.

Además de la charla informativa, se ayudará de manera práctica a instalar la aplicación en los teléfonos móviles ya que “sabemos que las personas mayores van un poco perdidas con las aplicaciones de los móviles y en esta ocasión la APP de Sanitat es de mucho valor para tener controlado y que puedan recordar fácilmente las citas pendientes”, en palabras de Natalia Cerdá, la enfermera que impartirá estas charlas.

El concejal de Salud, Fernando Díaz, ha agradecido el trabajo de los profesionales de los centros de salud públicos de Petrer y de acciones en colaboración con el Ayuntamiento como en este caso que “son muy necesarias y muy importantes y redundan en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la población”.

Las charlas son totalmente gratuitas y las inscripciones se realizan presencialmente en el centro Clara Campoamor o llamando al teléfono 96 631 53 50.