El Ayuntamiento recibió hace 12 años 2,5 millones de euros al contado a cambio de este contrato que el edil de Hacienda ha calificado de “nefasto” para Petrer.

La tarifa del agua en Petrer se incrementará el año que viene alrededor del 5,5%, concretamente lo que marque el IPC más 1,5 puntos adicionales. La subida en este suministro básico no obedece a una decisión del equipo de Gobierno actual, sino a un acuerdo firmado hace 12 años por el entonces gobierno del Partido Popular con la empresa concesionaria Aguas Municipalizadas de Alicante. Un acuerdo por el que el Ayuntamiento ingresó en sus arcas 2,5 millones de euros a cambio de subir los recibos a viviendas, comercios y empresas por encima del IPC durante 35 años. Desde que los populares firmaron el contrato, que el Ayuntamiento no puede rescindir hasta dentro de 23 años, a los vecinos de Petrer se les ha incrementado el recibo un 36%.

La subida de la tarifa del agua se aprobó en el último pleno y el voto del actual equipo de Gobierno fue positivo por “responsabilidad”, ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, quien ha indicado que “de no aprobar esta subida que está firmada por contrato y que vincula al Ayuntamiento si o si durante treinta y cinco años nos enfrentaríamos a problemas en los tribunales porque la empresa del agua quiere recuperar los 2,5 millones de euros que aportó en su momento”.

Poveda no obstante ha calificado de “nefasto” el acuerdo del PP lo que “le permitió entonces cuadrar las cuentas a cambio de encarecer el recibo del agua durante 35 años”, y ha pedido al que “no den lecciones de economía después de su errática gestión durante los 8 años de gobierno”.

WordPress Video Lightbox Plugin