Las concejalías de Educación y Policía han articulado una serie de micro-vídeos del Agente Tutor sobre el bullying para difundir a través de la comunidad educativa y en las redes sociales institucionales

Este domingo 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el acoso escolar y, anoche, en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Petrer mostró su rechazo al bullying mediante la lectura del manifiesto promovido por la asociación comarcal “Plántale cara al bullying”.

Según recoge el manifiesto, “La UNESCO, en su último informe sobre la violencia en el ámbito infantil de 2019, advierte de que uno de cada 3 menores en todo el mundo vive de cerca este mal«.

Además de con el apoyo al manifiesto de la asociación, desde las concejalías de Educación y Policía Local, a través de la figura del Agente Tutor, está previsto trabajar en clase con el alumnado a partir de 6º de primaria todo lo relacionado con la concienciación sobre la lucha contra el acoso escolar.

Estos días, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional, el Ayuntamiento ha programado el envío a la comunidad educativa y la difusión a través de las redes sociales institucionales de varios micro-vídeos en los que el agente tutor ofrece a los jóvenes varias pautas y tips sobre el bullying.

Cabe recordar que ha sido este mes de abril cuando el Agente Tutor de la Policía Local ha comenzado su labor en los colegios de la ciudad con el objetivo de tratar problemáticas relacionadas con menores dentro y fuera del entorno escolar, realizando, fundamentalmente, una labor preventiva de formación e información a los menores sobre los «los peligros de Internet«.

El Agente Tutor está en permanente contacto con los centros educativos, que han acogido favorablemente la iniciativa, así como con alumnos a los que ofrece pautas para la resolución de conflictos que surgen en las aulas, se abordarán, además de situaciones de acoso escolar, situaciones de absentismo, conductas violentas, etc.

WordPress Video Lightbox Plugin