Aunque todavía no se saben las fechas, el Ayuntamiento ya trabaja en la organización del operativo logístico siguiendo las directrices de Salud Pública

Desde la concejalía de Deportes se está gestionando con los clubes que entrenan y compiten en este espacio alternativas para su normal desarrollo deportivo

El pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de San Jerónimo será el espacio municipal donde se lleve a cabo la vacunación masiva en Petrer, de acuerdo al visto bueno de Salud Pública. Así lo han confirmado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Sanidad, Juana Ochoa.

Según ha explicado la alcaldesa, “aunque todavía Salud Pública no ha concretado la fecha de inicio de la vacunación masiva de nuestras vecinas y vecinos, desde el Ayuntamiento de Petrer ya estamos trabajando en la organización de toda la logística para que, cuando para que en el momento se nos avise por parte de Salud Pública de que llegan las vacunas, esté todo preparado”.

La primera autoridad local ha subrayado que “estamos trabajando de manera transversal y coordinada desde varias concejalías porque, después de estos meses tan difíciles de pandemia, sabemos que este es un momento muy importante para cada vecino de Petrer por la esperanza que supone para poder mirar al futuro con más optimismo”.

Por su parte, la concejala de Sanidad ha explicado que la elección del lugar se ha llevado a cabo con el personal de los centros de Salud de Petrer, quien visitó las diferentes instalaciones municipales de las que dispone Petrer, determinando que, por espacio abierto, ventilación natural y fácil accesibilidad, con distintas puertas de entrada y salida, el pabellón cubierto de San Jerónimo representa el espacio más idóneo.

La concejala ha aprovechado para agradecer el trabajo y esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil y de Cruz Roja.

Desde el Ayuntamiento ya está preparando todo el mobiliario y material organizativo necesario, como sillas, mesas, separadores de espacio, cartelería y señalética, puntos de luz… para, en los próximos días, trasladarlo al pabellón para su montaje ágil en cuanto tenga que empezar la vacunación.

La Policía Local también velará por la seguridad durante el operativo de la vacunación, además de habilitar espacios de reserva de aparcamiento durante el proceso de vacunación.

La concejala de Sanidad ha precisado que “todavía no sabemos la fecha de inicio de la vacunación masiva en nuestra ciudad, pero Salud Pública, que es quien se encargará de organizar todo el operativo propio de la vacunación, sí que nos ha confirmado que previsiblemente las vacunas se pondrán en horario de mañana de 8 a 15 horas”.

ESPACIOS DEPORTIVOS ALTERNATIVOS PARA LOS CLUBS AFECTADOS

Desde la concejalía de Deportes ya se ha informado a los clubs deportivos que se verán afectados por la ocupación de este espacio para, en los próximos días, determinar y ofrecerles espacios municipales alternativos para que puedan continuar con normalidad con sus entrenamientos y posibles competiciones.

WordPress Video Lightbox Plugin