El Mercado Frontera abrirá el jueves 15 de febrero por la noche para acoger por primera vez una degustación de productos y una cata de vinos de Alicante

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Bajo el nombre “Experiencias con gusto”, la concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes del Mercado quieren atraer a un público más joven con diferentes propuestas de eventos “gastronómicoculturales
Esta primera experiencia tiene un cupo de 90 personas y un precio de 12 euros por persona

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Petrer y la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Frontera han unido fuerzas para, con propuestas de diferentes y novedosos eventos “gastronómico culturales” a lo largo del año, atraer a un público más joven, personas que habitualmente no utilizan el mercado para realizar sus compras y, al mismo tiempo, poner en valor el Mercado Frontera y los distintos puestos que allí venden sus productos.

Bajo el nombre “Experiencias con gusto”, la primera actividad programada, “Sabor de amor”, con motivo de la celebración de San Valentín, será el próximo jueves 15 de febrero. De 21.00 a 22.30 el Mercado de La Frontera abrirá por primera vez sus puertas al público en horario nocturno para acoger el primer evento “gastronómicocultural”. Se trata de una degustación de productos de diversos puestos del mercado, maridada con vinos de la DOP (Denominación de Origen Protegido Alicante) y acompañada de música en directo y otras micro actuaciones.

Aída Tortosa, concejala de Comercio, ha subrayado que con esta iniciativa “queremos darle un carácter especial y darle cercanía a esta joya que tenemos a día de hoy en Petrer”, refiriéndose al mercado. La intención de la concejalía es «darle un aire de modernidad y aprovechar este lugar como un espacio multiservicio, no solo para actividades comerciales”.

Por su parte, José Escolano, en nombre de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Frontera, ha resaltado “la ilusión que nos generó Aída cuando nos presentó esta propuesta”, significando que con estas “Experiencias con gusto” se le va a “dar un ámbito nuevo al mercado, después de 35 años de historia”. Escolano ha destacado la enorme implicación e ilusión de los comerciantes y ha indicado que “queremos mostrarles nuestro producto de
proximidad, muchos de ellos productos 0”. La concejala ha hecho hincapié en que para esta primera “Experiencia con gusto”, “Sabor de amor”, es un evento privado para el que se han ofertado 90 plazas con un precio de 12 euros por persona.

La ruta guiada por el mercado tendrá lugar desde las 21.00 a las 22.30 aproximadamente, una ruta en la que, en tres grupos de 30 personas, acompañados cada uno de un sumiller, los participantes podrán degustar distintas especialidades que ofrecen los comerciantes del mercado, maridadas con vinos de la Denominación de origen Vinos de Alicante, a quienes la concejala ha agradecido su colaboración.

Durante el transcurso de la actividad, “el sumiller irá explicando el vino que se cata y cada comerciantes expondrá su especialidad y hablará de su trabajo diario en el mercado”. Además, “la ruta estará amenizada por música en directo, decoración, actuaciones, magia, globoflexia, dándole el aire de San Valentín”, ha precisado la concejala.

A la finalización de las rutas de los tres grupos, las personas asistentes se reunirán en la zona de salida, donde habrá fondues de chocolate con frutas y dulces para tomar como guinda del pastel. Además, este momento dulce de la ruta estará acompañado por un baile de bachata. La concejala ha avanzado que, si este primer evento funciona bien, la idea es hacer el siguiente en 2-3 meses, con la idea de hacer entre 4-6 eventos al año.

INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

Las personas interesadas pueden inscribirse, a partir del sábado 10 de febrero y hasta el mismo jueves 15 (siempre que antes no se hayan cubierto las 90 plazas disponibles) a través de la web: https://petrer.portaldelcomerciante.com/ (también QR en la publicidad promocional del evento). Entrando en la noticia sobre el evento, tendrán acceso a la plataforma de compra de entradas https://entradas360.com/ , donde podrán reservar su plaza y comprar la entrada. El precio de la actividad es de 12 euros por persona.